Antropología y teatro: (Registro nro. 25353)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 00299 a a2200097 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 46697 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | cru CIDCACS/IIS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20171028062526.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 171027b xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | cru CIDCACS/IIS |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Martínez, Laura Victoria |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Antropología y teatro: |
Resto del título | dramatizaciones en una etnografía con niños/as migrantes / |
Mención de responsabilidad, etc. | Laura Victoria Martínez |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Se aborda teórica y metodológicamente una estrategia de dramatización desarrollada con niños migrantes. Se realizó un modelo de enseñanza del teatro a través de algunas de las categorías como escena, conflicto y personaje. Primero se abordan los antecedentes de investigaciones que articulan lo teatral y lo antropológico. Posteriormente, se describe una experiencia en la cual se toma el formato de dramatización para el despliegue de sentidos y prácticas de los niños/as migrantes en torno al contexto en el que viven, indagando sobre diversos procesos que atraviesan su grupo de pertenencia. Además, se presentan los ejes de análisis de la información (representaciones sobre el espacio público de la zona, ideas sobre las acciones de las personas en dicho espacio y las representaciones y significados en torno a las acciones de personas sobre la educación y el trabajo). Se concluye resaltando que una estrategia de dramatización resulta una técnica válida para el trabajo con niños/as en una etnografía. |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 4082 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CIENCIAS DE LA EDUCACION |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 4615 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ETNOGRAFIA |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 5773 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ARTES DRAMATICAS |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 3201 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | NIÑOS |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 36 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MIGRANTES |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | número39 (2013), páginas 197-211 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Publicaciones periódicas |
No hay ítems disponibles.