Educación y transformación productiva con equidad / (Registro nro. 26832)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02750 a a2200253 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 15812
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fajnzylber, Fernando
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educación y transformación productiva con equidad /
Mención de responsabilidad, etc. Fernando Fajnzylber
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Para alcanzar los dos objetivos centrales del desarrollo de los años noventa -la competitividad auténtica y la equidad- hacen falta muchas instituciones y políticas. Pero no se tendrá ni competitividad ni equidad, si no se atiende a los recursos humanos y a su educación, capacitación e incorporación al conocimiento científico y tecnológico. Es por ello que la UNESCO-OREALC, con el apoyo de diversos países, se abocó a la tarea de profundizar en el tema, identificando como punto de partida tres preguntas principales: ¿Cuáles son la orientaciones estratégicas que deben inspirar el impulso a esta actividad que se define como prioritaria? ¿Cuáles son las políticas y las instituciones requeridas para poder avanzar en esta transformación que dará prioridad a los recursos humanos? ¿De qué orden de magnitud estamos hablando en términos de movilización de recursos, y cuáles son las fuentes de financiamiento potenciales para hacer viable esta propuesta? El artículo expone un intento de respuesta a estas tres preguntas, especialmente la primera, a partir del análisis de lo que ha sido la experiencia latinoamericana en la relación desarrollo educación, las experiencias externas y el debate internacional sobre el tema, las contribuciones teóricas recientes que inciden en el aspecto recursos humanos-desarrollo, las experiencias concretas a nivel de casos, empresas, regionales, países e instrumentos de política, que muestran las tendencias reales en esta década de aprendizaje y por último las percepciones de los protagornistas recogidas en entrevistas que se hicieron a través del trabajo. Como conclusión central se observa que la propuesta de estrategia es inductiva, sistemática y vincula el cambio institucional con la adición de recursos, y lo que plantea, en el fondo, es que la educación y el conocimiento son el eje de la transformación productiva con equidad. HB/ALJ
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ELABORACION DE POLITICAS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RECURSOS HUMANOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CIENCIA Y TECNOLOGIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada UNESCO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FINANCIAMIENTO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POBLACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CIENCIA Y TECNOLOGIA
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) número 47; páginas 7-19
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 18890
Número de ítem anfitrión 6130
Encabezamiento principal Comisión Económica para América Latina y el Caribe
Edición
Lugar, editor y fecha de publicación Santiago, Chile: Comisión Económica para América Latina y el Caribe
Otro identificador del documento MFN: 2541
Título Revista de la CEPAL /
Número de control del registro
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas
Número Internacional Estándar del Libro

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración