Programa de control de emisiones vehiculares y la contaminación atmosférica / (Registro nro. 28119)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 01874 a a2200193 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 5484 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Palomo A, Rogelio |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Programa de control de emisiones vehiculares y la contaminación atmosférica / |
Mención de responsabilidad, etc. | Rogelio Palomo A |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El problema de la contaminación vehicular se concentra en el centro del Area Metropolitana, en el casco urbano josefino. La rentabilidad para el funcionamiento de un centro de verificación se demuestra fácilmente: del total de los talleres autorizados, 50 de ellos se ubican en San José, en Alajuela 12, Heredia 11, Limón 4, Cartago 3 y en Puntarenas y Guanacaste uno en cada región. Se estima que la incomodidad es provocada por los vehículos particulares que entran en el sector comercial y de oficinas en el centro de San José, a los que se le suman los autobuses, taxis y los distribuidores de productos de consumo. Esto se debe en buena parte a que las propuestas de reubicación de las terminales de transporte se implementan de forma lenta o no se encuentran entre las prioridades políticas. Se agrega que un programa dirigido a mejorar el aire que se respira debe considerar la cantidad de producto interno bruto (PIB) producida por unidad energética y la cantidad de tecnología aplicada a los procesos vitales y productivos. Finalmente se indica que es importante contar con investigaciones sobre el impacto de la contaminación ambiental en la población, pues se ha afirmado con frecuencia que en la población de menos recursos, con una constitución física más débil, es donde se producen los mayores estragos. OB/LOB |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CONTAMINACION ATMOSFERICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MEDIO AMBIENTE |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DESARROLLO SUSTENTABLE |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ESTRATEGIA DEL DESARROLLO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SALUD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | URBANISMO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | VEHICULOS |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | volumen 1, número 3; páginas 91-101 |
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