Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

Programa de control de emisiones vehiculares y la contaminación atmosférica / Rogelio Palomo A

Por: Tema(s): En: volumen 1, número 3; páginas 91-101 Resumen: El problema de la contaminación vehicular se concentra en el centro del Area Metropolitana, en el casco urbano josefino. La rentabilidad para el funcionamiento de un centro de verificación se demuestra fácilmente: del total de los talleres autorizados, 50 de ellos se ubican en San José, en Alajuela 12, Heredia 11, Limón 4, Cartago 3 y en Puntarenas y Guanacaste uno en cada región. Se estima que la incomodidad es provocada por los vehículos particulares que entran en el sector comercial y de oficinas en el centro de San José, a los que se le suman los autobuses, taxis y los distribuidores de productos de consumo. Esto se debe en buena parte a que las propuestas de reubicación de las terminales de transporte se implementan de forma lenta o no se encuentran entre las prioridades políticas. Se agrega que un programa dirigido a mejorar el aire que se respira debe considerar la cantidad de producto interno bruto (PIB) producida por unidad energética y la cantidad de tecnología aplicada a los procesos vitales y productivos. Finalmente se indica que es importante contar con investigaciones sobre el impacto de la contaminación ambiental en la población, pues se ha afirmado con frecuencia que en la población de menos recursos, con una constitución física más débil, es donde se producen los mayores estragos. OB/LOB
Tipo de ítem:
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

El problema de la contaminación vehicular se concentra en el centro del Area Metropolitana, en el casco urbano josefino. La rentabilidad para el funcionamiento de un centro de verificación se demuestra fácilmente: del total de los talleres autorizados, 50 de ellos se ubican en San José, en Alajuela 12, Heredia 11, Limón 4, Cartago 3 y en Puntarenas y Guanacaste uno en cada región. Se estima que la incomodidad es provocada por los vehículos particulares que entran en el sector comercial y de oficinas en el centro de San José, a los que se le suman los autobuses, taxis y los distribuidores de productos de consumo. Esto se debe en buena parte a que las propuestas de reubicación de las terminales de transporte se implementan de forma lenta o no se encuentran entre las prioridades políticas. Se agrega que un programa dirigido a mejorar el aire que se respira debe considerar la cantidad de producto interno bruto (PIB) producida por unidad energética y la cantidad de tecnología aplicada a los procesos vitales y productivos. Finalmente se indica que es importante contar con investigaciones sobre el impacto de la contaminación ambiental en la población, pues se ha afirmado con frecuencia que en la población de menos recursos, con una constitución física más débil, es donde se producen los mayores estragos. OB/LOB

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración