Análisis y síntesis comparativa de las lecciones de la experiencia / (Registro nro. 28710)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01862 a a2200121 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 41139
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Viñas, Verónica E
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis y síntesis comparativa de las lecciones de la experiencia /
Mención de responsabilidad, etc. Verónica E. Viñas
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El trabajo se enmarca en la preocupación del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) por revertir las enseñanzas sobre seguimiento y evaluación (provenientes de proyectos cuyo objetivo es aliviar la pobreza rural) en futuros proyectos o en proyectos en ejecución. En el artículo se apuntan los factores que han incidido positiva o negativamente en las tareas de seguimiento y evaluación de proyectos, recogidos de forma sintética de los escritos de consultores y especialistas en la materia, analizando y comparando experiencias. En detalle se estudia: el diseño del seguimiento y la evaluación; la clasificación de los fines de éstos; la metodología y sus indicadores; la ubicación institucional de las funciones de seguimiento y evaluación; la actitud de los directivos; los recursos humanos y su capacitación; la asistencia técnica; los presupuestos con que se cuenta; la participación de los beneficiarios y la participación de la mujer en el desarrollo. Las reflexiones surgidas en el trabajo sugieren que el diseño de los sistemas de seguimiento y evaluación realizado de forma conjunta y simultánea al diseño de los proyectos amplía enormemente las posibilidades de que las actividades de seguimiento y evaluación cumplan su función de colaborar en la gestión aportando criterios objetivos para la toma de decisiones, el análisis de los resultados del proyecto y la extracción de enseñanzas para proyectos futuros. HB/HMBQ
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROYECTOS AGRICOLAS/EVALUACION DE PROYECTOS/EJECUCION DE PROYECTOS/DESARROLLO RURAL/MUJERES/METODOLOGIA
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) oáginas 221-269

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración