Poverty relief, global institutions, and the problem of compliance / (Registro nro. 31682)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01138 a a2200157 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 40061
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fuller, Lisa L.
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Poverty relief, global institutions, and the problem of compliance /
Mención de responsabilidad, etc. Lisa L. Fuller
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se brinda una explicación y crítica de la llamada visión institucional del abordaje de la pobreza, y se plantea una alternativa que evita sus mayores defectos y se basa en una concepción menos idealista de las relaciones internacionales. Se compara la visión individualista, la cual plantea la obligación moral de cada persona para donar recursos a organizaciones de bien social, con la visión institucional, la cual se enfoca más en la acción de las instituciones como el origen del problema. También se defiende una reforma de las Organizaciones No Gubernamentales, la cual implica generalizar las donaciones recibidas y no distribuirlas en campos específicos, y exigir la regulación y control de las ONGs para obtener mejor eficiencia.
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN)
Nota local EFU/SETIEMBRE2010
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada 1.FILOSOFIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada 2.TEORIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada 3.DESIGUALDAD SOCIAL
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) páginas 454-464

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración