Desarrollo económico-social y educación: (Registro nro. 31917)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02152 a a2200241 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 5526
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Amador Berrocal, Sonia
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Desarrollo económico-social y educación:
Resto del título una aproximación teórica /
Mención de responsabilidad, etc. Sonia Amador Berrocal
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se enfatiza en la relación entre el desarrollo económico-social y la educación
-- se indica que se están dando alteraciones en diversos países como consecuencia de los ajustes económicos que los países han llevado a cabo con el fin de enfrentar una deuda externa que los agobia. De acuerdo a los diferentes estudios realizados los cambios afectan de forma directa a la educación superior. De esta forma, a la situación económica desventajosa en América Latina, se le debe de agregar la crisis ideológica desatada cuando sectores grandes de la población y en ocasiones hasta los mismos Estados, perdieron su confianza en los sistemas educativos como herramientas para impulsar el desarrollo y la satisfacción de las necesidades básicas de la población, cuestionándose entonces la pertinencia y necesidad del saber elaborado para el desarrollo de los países y de los individuos, que lleva como consecuencia la pérdida de sentido de la educación, con profundidad, ritmos y características particulares en cada país de América Latina. De manera que los países latinoamericanos, conforme incrementaron su deuda externa comenzaron a recortar el presupuesto para gastos y el de educación fue uno de los más afectados. Sin duda el cambio de modelo de desarrollo, como se dio en la mayoría de los países de la región, donde el modelo existente se cambió por el neoliberal, ha impactado de forma negativa sobre los distintos sistemas educativos. OB/LOB
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PAISES EN DESARROLLO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROBLEMAS SOCIALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RECESION ECONOMICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DEUDA EXTERNA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GASTOS PUBLICOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTRATEGIA DEL DESARROLLO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada IDEOLOGIAS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada AJUSTE ESTRUCTURAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PARTICIPACION SOCIAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SISTEMAS POLITICOS
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) volumen 19, número 2; páginas 71-79

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración