Desarrollo económico-social y educación: (Registro nro. 31917)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02152 a a2200241 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 5526 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Amador Berrocal, Sonia |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Desarrollo económico-social y educación: |
Resto del título | una aproximación teórica / |
Mención de responsabilidad, etc. | Sonia Amador Berrocal |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Se enfatiza en la relación entre el desarrollo económico-social y la educación |
-- | se indica que se están dando alteraciones en diversos países como consecuencia de los ajustes económicos que los países han llevado a cabo con el fin de enfrentar una deuda externa que los agobia. De acuerdo a los diferentes estudios realizados los cambios afectan de forma directa a la educación superior. De esta forma, a la situación económica desventajosa en América Latina, se le debe de agregar la crisis ideológica desatada cuando sectores grandes de la población y en ocasiones hasta los mismos Estados, perdieron su confianza en los sistemas educativos como herramientas para impulsar el desarrollo y la satisfacción de las necesidades básicas de la población, cuestionándose entonces la pertinencia y necesidad del saber elaborado para el desarrollo de los países y de los individuos, que lleva como consecuencia la pérdida de sentido de la educación, con profundidad, ritmos y características particulares en cada país de América Latina. De manera que los países latinoamericanos, conforme incrementaron su deuda externa comenzaron a recortar el presupuesto para gastos y el de educación fue uno de los más afectados. Sin duda el cambio de modelo de desarrollo, como se dio en la mayoría de los países de la región, donde el modelo existente se cambió por el neoliberal, ha impactado de forma negativa sobre los distintos sistemas educativos. OB/LOB |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PAISES EN DESARROLLO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PROBLEMAS SOCIALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | RECESION ECONOMICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DEUDA EXTERNA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | GASTOS PUBLICOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ESTRATEGIA DEL DESARROLLO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | IDEOLOGIAS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | AJUSTE ESTRUCTURAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PARTICIPACION SOCIAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SISTEMAS POLITICOS |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | volumen 19, número 2; páginas 71-79 |
No hay ítems disponibles.