Elección de carrera en la Universidad de Costa Rica: (Registro nro. 32040)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02312 a a2200409 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 46420 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | cru CIDCACS/IIS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20220420105835.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 180910b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | cru CIDCACS/IIS |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Romero Estrada, Francisco A. |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Elección de carrera en la Universidad de Costa Rica: |
Resto del título | las mujeres y los hombres, sus fundamentos. Períodos 1991-1994 y 1995-1998 / |
Mención de responsabilidad, etc. | Francisco A. Romero Estrada |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El artículo analiza algunos componentes que involucran: Género y Educación, a saber, la coeducación, el sexismo en la educación y el androcentrismo en el curriculum. Hace uso de cifras y datos para analizar las condiciones de la mujer analfabeta que ha llegado a constituir la “feminización de la pobreza” y la mujer en los diversos niveles del sistema educativo costarricense, concluyendo con algunos datos sobre la situación de la mujer y los varones en las universidades públicas costarricenses. Enfoca las diversas teorías que fundamentan la elección vocacional hacia las carreras universitarias y describe los dos sistemas de admisión e ingreso a las carreras en la Universidad de Costa Rica; para luego presentar las cifras que fundamentan la investigación realizada en torno a los factores que condicionan el acceso y los espacios de las mujeres y los varones en algunas carreras universitarias consideradas “femeninas” y “masculinas” en la Universidad de Costa Rica. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 7674 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ELECCION DE UNA OCUPACION |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 7675 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ELECCION DE CARRERA |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 964 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | GENERO |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 7676 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | FEMENINO |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 7677 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MASCULINO |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 311 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | UNIVERSIDADES |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 88 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MUJERES |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 7395 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION DE LA MUJER |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 7678 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CARRERA PROFESIONAL |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 284 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | POBREZA |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ROLES DE LOS GENEROS |
9 (RLIN) | 5169 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 944 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 1971 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ROL DE LA MUJER |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 1830 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA SUPERIOR |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 1831 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ENSEÑANZA SUPERIOR |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 4358 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | UNIVERSIDAD DE COSTA RICA |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 4732 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | UCR |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 7679 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SEXISMO |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 7680 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | COEDUCACION |
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO | |
9 (RLIN) | 32 |
Nombre geográfico | COSTA RICA |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | volumen23 ( , 1999), páginas 195-212 : tablas, gráficos |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Publicaciones periódicas |
No hay ítems disponibles.