Equivalencias y revalidas: (Registro nro. 34491)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02908 a a2200193 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 18841
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Peñalver, Luis Manuel
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Equivalencias y revalidas:
Resto del título problema global y de integración latinoamericana /
Mención de responsabilidad, etc. Luis Manuel Peñalver
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El autor inicia el trabajo con un breve repaso al marco histórico y la importancia actual del problema de la Equivalencia de Estudios y Reconocimiento y Reválida de Títulos, para luego examinar tanto la tendencia conservadora que se resiste a flexibilizar sus mecanismos de equivalencia y reconocimiento de logros académicos obtenidos en otros centros universitarios, como la tendencia moderna en favor del cambio que refleja la evolución de la sociedad actual y la necesidad de intercambios e integración entre los diversos países. Se señalan los esfuerzos de la UNESCO para aliviar esta situación y evitar la fuga de talentos latinoamericanos hacia otras regiones, así como el lamentable atraso y los obstáculos a la integración de los sistemas de equivalencias en Latinoamérica y el Caribe. Como contraste, se presentan los progresos realizados por la CEE y los programas implementadas por ella para superar barreras culturales y lingüísticas y favorecer el intercambio educativo y el reconocimiento de estudios y títulos universitarios. Concluye con el aporte de cuatro recomendaciones concretas para la concertación de esfuerzos en este terreno: a.- El grupo GULERPE debe intensificar la promoción de sus ideas para mejorar la cobertura, la pertinencia y la calidad de nuestras universidades y promover su eficaz participación en el proceso de integración de la región
-- b.- Además de las medidas sobre la formación más adecuada de los recursos humanos, son necesarias quellas mediadas que favorezcan su retención y su movilidad en cada país y en la región, y que impidan la fuga de talentos y capacidades hacia otras latitudes. En este sentido, la convalidación de estudios y el reconocimiento de estudios deben constituir una medida importante
-- c.- El grupo GULERPE debe procurar la firma y cumplimiento del Convenio de México, por parte de aquellos que no lo han hecho
-- y, ch.- GULERPE debe cooperar con la UNESCO y otros organismos internacionales que impulsan la integración educativa, cultural, científica y tecnológica, y las medidas para la concertación de estudios, actividades académicas, profesionales y técnicas en las regiones como meta global hacia el futuro. MB/ALJ
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada UNIVERSIDADES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TITULOS UNIVERSITARIOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EQUIVALENCIAS DE ESTUDIOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROGRAMA INTEGRADO DE ESTUDIOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EXODO INTELECTUAL
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) volumen 17, número 2 -3; páginas 27-37
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 43513
Número de ítem anfitrión 11233
Encabezamiento principal Fondo Editorial para el Desarrollo de la Educación Superior
Edición
Lugar, editor y fecha de publicación Caracas, Venezuela
Otro identificador del documento MFN: 3850
Título Universitas 2000 /
Número de control del registro
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas
Número Internacional Estándar del Libro

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración