Análisis del desarrollo y la salud mental en la adolescencia / (Registro nro. 3537)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01941 a a2200277 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 9215 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) | |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) | 132003 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Krauskopf Róger, Dina |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Análisis del desarrollo y la salud mental en la adolescencia / |
Mención de responsabilidad, etc. | Dina Krauskopf Róger |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | San José: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | OPS |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 131 p. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Otras características físicas | **no definido** |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Se sostiene, que cualquier investigación sobre el tema de la adolescencia, debe de desarrollarse bajo una perspectiva histórica, en el sentido de que para comprender el pasado, debemos comprender cómo ha sido su desarrollo hacia atrás, pero se debe de forma simultánea comprender también su orientación hacia el futuro, o sea, hacia dónde se dirige el desarrollo, sus necesidades y sus potencialidades. Se agrega que no se puede comprender en toda su magnitud al adolescente sino se ubica en su relación dinámica y dialéctica con su entorno, es decir, cómo ese desarrollo esas necesidades y esas potencialidades del entorno en el cual se desenvuelve, y qué tipo de procesos se dan cuando no se produce ese encaje y por el contrario se da una contradicción entre el individuo y su medio. De forma idealizada las investigaciones sobre desarrollo deben de ser longitudinales, pero los recursos, siempre son un obstáculo y obligan a proceder de manera sincrónica. Pero es precisamente esta oligatoriedad metodológica, la que obliga como ciencia subdesarrollada y como investigadores de países en desarrollo, que hace imprescindible el énfasis en las características procesales, dinámicas y dialécticas de la adolescencia como un proceso de desarrollo. LOB/LOB |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | JUVENTUD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SALUD MENTAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INVESTIGACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | METODOLOGIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PROBLEMAS SOCIALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CIENCIAS SOCIALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ANALISIS HISTORICO |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Mora, Minor |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona |
No hay ítems disponibles.