Análisis del desarrollo y la salud mental en la adolescencia / (Registro nro. 3537)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01941 a a2200277 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 9215
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) 132003
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Krauskopf Róger, Dina
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis del desarrollo y la salud mental en la adolescencia /
Mención de responsabilidad, etc. Dina Krauskopf Róger
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. San José:
Nombre del editor, distribuidor, etc. OPS
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 131 p.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Otras características físicas **no definido**
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se sostiene, que cualquier investigación sobre el tema de la adolescencia, debe de desarrollarse bajo una perspectiva histórica, en el sentido de que para comprender el pasado, debemos comprender cómo ha sido su desarrollo hacia atrás, pero se debe de forma simultánea comprender también su orientación hacia el futuro, o sea, hacia dónde se dirige el desarrollo, sus necesidades y sus potencialidades. Se agrega que no se puede comprender en toda su magnitud al adolescente sino se ubica en su relación dinámica y dialéctica con su entorno, es decir, cómo ese desarrollo esas necesidades y esas potencialidades del entorno en el cual se desenvuelve, y qué tipo de procesos se dan cuando no se produce ese encaje y por el contrario se da una contradicción entre el individuo y su medio. De forma idealizada las investigaciones sobre desarrollo deben de ser longitudinales, pero los recursos, siempre son un obstáculo y obligan a proceder de manera sincrónica. Pero es precisamente esta oligatoriedad metodológica, la que obliga como ciencia subdesarrollada y como investigadores de países en desarrollo, que hace imprescindible el énfasis en las características procesales, dinámicas y dialécticas de la adolescencia como un proceso de desarrollo. LOB/LOB
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada JUVENTUD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SALUD MENTAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INVESTIGACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada METODOLOGIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROBLEMAS SOCIALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CIENCIAS SOCIALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ANALISIS HISTORICO
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mora, Minor
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona

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