La Duración del ciclo lectivo / (Registro nro. 36181)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01648 a a2200181 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 13309
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pardo Angulo, Marta Eugenia
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La Duración del ciclo lectivo /
Mención de responsabilidad, etc. Marta Eugenia Pardo Angulo
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se sostiene que cualquier discusión sobre la duración y estructuración del ciclo lectivo debe iniciarse en las instituciones educativas teniendo a los docentes como los primeros especialistas conocedores de las realidades cotidianas, de las diferencias regionales, de las desigualdades sociales que se evidencian en la diversidad de estilos que conforman el ciclo lectivo. Además cualquier cambio que se quiera poner en práctica, deberá realizarse primero un proceso de capacitación de los y las educadoras, una intensa campaña de revaloración de su dignidad profesional y una decidida descentralización del poder, para asegurarles su participación plena y autónoma en la toma de decisiones, de forma tal que recuperen el papel protagónico en el planteamiento del tiempo lectivo, en la definición de objetivos, en la programación de contenidos, en el diseño de estrategias de aprendizaje y evaluación. Por ello se indica que la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica tiene un compromiso ineludible en este proceso de formación y renovación de los y las docentes, con miras a una participación creativa y transformadora del modelo educativo hegemónico. OB/LOB
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SISTEMAS POLITICOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CLASES SOCIALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONDICIONES DE VIDA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada VALORES CULTURALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DOCENTES
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) número 10; páginas 23-28

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración