La Duración del ciclo lectivo / (Registro nro. 36181)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01648 a a2200181 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 13309 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Pardo Angulo, Marta Eugenia |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La Duración del ciclo lectivo / |
Mención de responsabilidad, etc. | Marta Eugenia Pardo Angulo |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Se sostiene que cualquier discusión sobre la duración y estructuración del ciclo lectivo debe iniciarse en las instituciones educativas teniendo a los docentes como los primeros especialistas conocedores de las realidades cotidianas, de las diferencias regionales, de las desigualdades sociales que se evidencian en la diversidad de estilos que conforman el ciclo lectivo. Además cualquier cambio que se quiera poner en práctica, deberá realizarse primero un proceso de capacitación de los y las educadoras, una intensa campaña de revaloración de su dignidad profesional y una decidida descentralización del poder, para asegurarles su participación plena y autónoma en la toma de decisiones, de forma tal que recuperen el papel protagónico en el planteamiento del tiempo lectivo, en la definición de objetivos, en la programación de contenidos, en el diseño de estrategias de aprendizaje y evaluación. Por ello se indica que la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica tiene un compromiso ineludible en este proceso de formación y renovación de los y las docentes, con miras a una participación creativa y transformadora del modelo educativo hegemónico. OB/LOB |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SISTEMAS POLITICOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CLASES SOCIALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CONDICIONES DE VIDA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | VALORES CULTURALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DOCENTES |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | número 10; páginas 23-28 |
No hay ítems disponibles.