Estandarización del inventario de madurez vocacional para estudiantes de IX año de la educación general básica y XI ciclo educación diversificada / (Registro nro. 36878)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02054 a a2200229 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 5524
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Abarca Molina, Angelina
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estandarización del inventario de madurez vocacional para estudiantes de IX año de la educación general básica y XI ciclo educación diversificada /
Mención de responsabilidad, etc. Angelina Abarca Molina ; Juan Manuel Esquivel Alfaro
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Plantea la problemática existente en la Educación Secundaria sobre pruebas vocacionales estandarizadas que ayuden al estudiante a elegir una ocupación por este motivo se elaboró un inventario, utilizándose además una serie de técnicas estadísticas para poder lograr en un futuro la creación de pruebas vocacionales que recojan las heterogeneidades educacionales del país (ciudad-campo, privada y pública). Algunos resultados de este inventario evidenciaron que los jóvenes de zonas rurales eran más maduros que los de urbana, tanto por sus actitudes como en su capacidad de selección vocacional, pues están más expuestos al trabajo, desde edades más tempranas. Como conclusión, los autores afirman que no existen diferencias en las variables de actitudes y selección vocacional entre hombres y mujeres pero si entre los jóvenes de zonas rurales y urbanas
-- que con los resultados de la prueba de investigación fue alcanzado el objetivo de un instrumento estandarizado para medir la madurez de la vocación de los estudiantes de IX, X y XI años de secundaria lo cual facilitaría el trabajo de los orientadores en este campo. VJ/JM
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada NIVELES DE ENSEÑANZA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA SECUNDARIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA POSTSECUNDARIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ZONAS RURALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ZONAS URBANAS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RESULTADOS DE INVESTIGACION
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Esquivel Alfaro, Juan Manuel
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) volumen 12, número 2; páginas 69-81
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 19488
Número de ítem anfitrión 4561
Encabezamiento principal Universidad de Costa Rica
Edición
Lugar, editor y fecha de publicación San José, Costa Rica: Editorial Universidad de Costa Rica, 1977-
Otro identificador del documento MFN: 0425
Título Educación:
Número de control del registro
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 03797082
Número Internacional Estándar del Libro

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración