Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

Estandarización del inventario de madurez vocacional para estudiantes de IX año de la educación general básica y XI ciclo educación diversificada / Angelina Abarca Molina ; Juan Manuel Esquivel Alfaro

Por: Colaborador(es): Tema(s): En: volumen 12, número 2; páginas 69-81 En: Universidad de Costa Rica EducaciónResumen: Plantea la problemática existente en la Educación Secundaria sobre pruebas vocacionales estandarizadas que ayuden al estudiante a elegir una ocupación por este motivo se elaboró un inventario, utilizándose además una serie de técnicas estadísticas para poder lograr en un futuro la creación de pruebas vocacionales que recojan las heterogeneidades educacionales del país (ciudad-campo, privada y pública). Algunos resultados de este inventario evidenciaron que los jóvenes de zonas rurales eran más maduros que los de urbana, tanto por sus actitudes como en su capacidad de selección vocacional, pues están más expuestos al trabajo, desde edades más tempranas. Como conclusión, los autores afirman que no existen diferencias en las variables de actitudes y selección vocacional entre hombres y mujeres pero si entre los jóvenes de zonas rurales y urbanas que con los resultados de la prueba de investigación fue alcanzado el objetivo de un instrumento estandarizado para medir la madurez de la vocación de los estudiantes de IX, X y XI años de secundaria lo cual facilitaría el trabajo de los orientadores en este campo. VJ/JM
Tipo de ítem:
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Plantea la problemática existente en la Educación Secundaria sobre pruebas vocacionales estandarizadas que ayuden al estudiante a elegir una ocupación por este motivo se elaboró un inventario, utilizándose además una serie de técnicas estadísticas para poder lograr en un futuro la creación de pruebas vocacionales que recojan las heterogeneidades educacionales del país (ciudad-campo, privada y pública). Algunos resultados de este inventario evidenciaron que los jóvenes de zonas rurales eran más maduros que los de urbana, tanto por sus actitudes como en su capacidad de selección vocacional, pues están más expuestos al trabajo, desde edades más tempranas. Como conclusión, los autores afirman que no existen diferencias en las variables de actitudes y selección vocacional entre hombres y mujeres pero si entre los jóvenes de zonas rurales y urbanas que con los resultados de la prueba de investigación fue alcanzado el objetivo de un instrumento estandarizado para medir la madurez de la vocación de los estudiantes de IX, X y XI años de secundaria lo cual facilitaría el trabajo de los orientadores en este campo. VJ/JM

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración