El discurso mundial de modernización educativa: evaluación de la calidad y reforma de las universidades latinoamericanas = (Registro nro. 37662)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01938 a a2200229 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 42172 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Jiménez Ortiz, María del Carmen |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El discurso mundial de modernización educativa: evaluación de la calidad y reforma de las universidades latinoamericanas = |
Resto del título | Worldwide discourse on educational modernization : the evaluation of quality and reform in Latin American Universities / |
Mención de responsabilidad, etc. | María del Carmen Jiménez Ortiz |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | mjimenez@upn.mx |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Se analiza el discurso de modernización educativa, en específico el relativo a la evaluación y acreditación de la calidad y acreditación de la calidad, de los organismos internacionales (UNESCO, CEPAL, BM, OCDE), planteado como una estrategia para impulsar una reforma de las instituciones universitarias y de la educación superior tendiente a su privatización y comercialización mundial, y la inserción productiva y competitiva de los países latinoamericanos en la globalización tecnológica-mercantil. Se problematiza dicho discurso, ubicando su contexto, sus significados, sentidos, implicaciones, y efectos socio-educativos, y considerando su eficacia tecno-política de constitución y legitimación del orden empresarial neoconservador global. Se sustenta el análisis en los conceptos de la teoría social crítica comprensiva-relacional acerca de la racionalidad tecnocrática imbricada en las estructuras de dominación de las sociedades tecnologizadas y del papel de normalización, racionalización y legitimación del poder simbólico. |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) | |
Nota local | DISEMINAR102011/EFU/NOVIEMBRE2011 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | 1.MODERNIZACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | 2.EVALUACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | 3.CALIDAD DE LA EDUCACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | 4.REFORMA DE LA EDUCACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | 5.ANALISIS DE DISCURSO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | 6.GLOBALIZACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | 7.AMERICA LATINA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | 8.UNIVERSIDADES |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | volumen20, número2 ( , 2011), páginas 219-238 |
No hay ítems disponibles.