El discurso mundial de modernización educativa: evaluación de la calidad y reforma de las universidades latinoamericanas = (Registro nro. 37662)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01938 a a2200229 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 42172
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Jiménez Ortiz, María del Carmen
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El discurso mundial de modernización educativa: evaluación de la calidad y reforma de las universidades latinoamericanas =
Resto del título Worldwide discourse on educational modernization : the evaluation of quality and reform in Latin American Universities /
Mención de responsabilidad, etc. María del Carmen Jiménez Ortiz
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general mjimenez@upn.mx
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se analiza el discurso de modernización educativa, en específico el relativo a la evaluación y acreditación de la calidad y acreditación de la calidad, de los organismos internacionales (UNESCO, CEPAL, BM, OCDE), planteado como una estrategia para impulsar una reforma de las instituciones universitarias y de la educación superior tendiente a su privatización y comercialización mundial, y la inserción productiva y competitiva de los países latinoamericanos en la globalización tecnológica-mercantil. Se problematiza dicho discurso, ubicando su contexto, sus significados, sentidos, implicaciones, y efectos socio-educativos, y considerando su eficacia tecno-política de constitución y legitimación del orden empresarial neoconservador global. Se sustenta el análisis en los conceptos de la teoría social crítica comprensiva-relacional acerca de la racionalidad tecnocrática imbricada en las estructuras de dominación de las sociedades tecnologizadas y del papel de normalización, racionalización y legitimación del poder simbólico.
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN)
Nota local DISEMINAR102011/EFU/NOVIEMBRE2011
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada 1.MODERNIZACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada 2.EVALUACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada 3.CALIDAD DE LA EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada 4.REFORMA DE LA EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada 5.ANALISIS DE DISCURSO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada 6.GLOBALIZACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada 7.AMERICA LATINA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada 8.UNIVERSIDADES
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) volumen20, número2 ( , 2011), páginas 219-238

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración