La Transferencia de tecnología en educación / (Registro nro. 37806)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02729 a a2200325 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 18833 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Escotet, Miguel Angel |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La Transferencia de tecnología en educación / |
Mención de responsabilidad, etc. | Miguel Angel Escotet |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Se analiza la aplicación de la tecnología en la educación y su tratamiento más adecuado. Se ahonda en las tecnologías de comunicación como fuente de estudio y renovación del sistema educativo. Se analiza en forma general los conceptos de ciencia y tecnología educativa, se considera que un mínimo de tecnología es necesario con respecto al plan de estudios así como para el personal docente. Se diferencia entre las tecnologías adptadas, transferida y apropiada. Donde la primera debe de ser excluída en las sociedades que se encuentran en transición y en vías de desarrollo y las otras son imprescindibles, dentro de la transformación social, con el objeto de reducir las diferencias existentes entre los países en desarrollo y los desarrollados, esta transferencia tecnológica es aún más importante en la educación ya que en el proceso de enseñar y aprender, significa no solo el estudio, análisis y evaluación de todos los adelantos tecnológicos, sino que se debe de tomar en cuenta otros factores para poder cumplir con los objetivos. En la transferencia de tecnología se debe de tener presente la tecnología expresada en la información, la que se da a conocer en los procesos y programas y por último el aspecto del hardware. Luego en forma especial para los países en vías de desarrollo, es necesario el desarrollo de la tecnología acorde con los recursos y las habilidades que poseen cada uno de estos países. Se señalan algunas limitaciones y posibles peligros y a su vez se señala a la diversificación cultural como la única forma en que el hombre es capaz de aumentar su ingenio y adquirir mayor libertad, se ve como uno de los riesgos más graves que enfrenta el hombre, la uniformidad cultural. OB/JM |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CAMBIO TECNOLOGICO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | TECNOLOGIA DE LA INFORMACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EVALUACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INVESTIGACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PAISES DESARROLLADOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PAISES EN DESARROLLO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CULTURA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | IMPORTACIONES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PROYECTOS DE DESARROLLO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | POLITICA EDUCATIVA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | UNESCO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ENSEÑANZA SUPERIOR |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DEPENDENCIA TECNOLOGICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | S |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ANALFABETISMO |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | volumen 15, número 5; páginas 81-123 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 43513 |
Número de ítem anfitrión | 6264 |
Encabezamiento principal | Fondo Editorial para el Desarrollo de la Educación Superior |
Edición | |
Lugar, editor y fecha de publicación | Caracas, Venezuela |
Otro identificador del documento | MFN: 2245 |
Título | Universitas 2000 / |
Número de control del registro | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | |
Número Internacional Estándar del Libro |
No hay ítems disponibles.