La Transferencia de tecnología en educación / (Registro nro. 37806)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02729 a a2200325 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 18833
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Escotet, Miguel Angel
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La Transferencia de tecnología en educación /
Mención de responsabilidad, etc. Miguel Angel Escotet
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se analiza la aplicación de la tecnología en la educación y su tratamiento más adecuado. Se ahonda en las tecnologías de comunicación como fuente de estudio y renovación del sistema educativo. Se analiza en forma general los conceptos de ciencia y tecnología educativa, se considera que un mínimo de tecnología es necesario con respecto al plan de estudios así como para el personal docente. Se diferencia entre las tecnologías adptadas, transferida y apropiada. Donde la primera debe de ser excluída en las sociedades que se encuentran en transición y en vías de desarrollo y las otras son imprescindibles, dentro de la transformación social, con el objeto de reducir las diferencias existentes entre los países en desarrollo y los desarrollados, esta transferencia tecnológica es aún más importante en la educación ya que en el proceso de enseñar y aprender, significa no solo el estudio, análisis y evaluación de todos los adelantos tecnológicos, sino que se debe de tomar en cuenta otros factores para poder cumplir con los objetivos. En la transferencia de tecnología se debe de tener presente la tecnología expresada en la información, la que se da a conocer en los procesos y programas y por último el aspecto del hardware. Luego en forma especial para los países en vías de desarrollo, es necesario el desarrollo de la tecnología acorde con los recursos y las habilidades que poseen cada uno de estos países. Se señalan algunas limitaciones y posibles peligros y a su vez se señala a la diversificación cultural como la única forma en que el hombre es capaz de aumentar su ingenio y adquirir mayor libertad, se ve como uno de los riesgos más graves que enfrenta el hombre, la uniformidad cultural. OB/JM
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CAMBIO TECNOLOGICO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EVALUACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INVESTIGACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PAISES DESARROLLADOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PAISES EN DESARROLLO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CULTURA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada IMPORTACIONES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROYECTOS DE DESARROLLO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POLITICA EDUCATIVA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada UNESCO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA SUPERIOR
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DEPENDENCIA TECNOLOGICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada S
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ANALFABETISMO
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) volumen 15, número 5; páginas 81-123
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 43513
Número de ítem anfitrión 6264
Encabezamiento principal Fondo Editorial para el Desarrollo de la Educación Superior
Edición
Lugar, editor y fecha de publicación Caracas, Venezuela
Otro identificador del documento MFN: 2245
Título Universitas 2000 /
Número de control del registro
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas
Número Internacional Estándar del Libro

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración