Etnicidad, desarrollo y buen vivir: (Registro nro. 38989)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01963 a a2200253 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 46556
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control cru CIDCACS/IIS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180816153913.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 180816b2013 -us||||| |||| 00| 0 eng d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor cru CIDCACS/IIS
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Solo de Zaldívar, Víctor Bretón
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Etnicidad, desarrollo y buen vivir:
Resto del título reflexiones críticas en perspectivas histórica /
Mención de responsabilidad, etc. Víctor Bretón Solo de Zaldívar
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El texto establece una reflexión sobre el binomio etnicidad-desarrollo, desde una perspectiva histórica y desde la atalaya del mundo andino. Se vislumbran las ambivalencias y contradicciones sobre discursos sobre el desarrollo, tanto los convencionales como los del Buen Vivir o Sumak Kawsay. Se abordan cuatro aspectos en el texto: a) el tiempo en el que la alteridad cultural fue conceptualizada como un obstáculo a la llamada 'modernización'; b) el establecimiento, bajo el neoliberalismo, de lineamientos sensibles a las potencialidades percibidas en la etnicidad; c) la dificultad de definir con precisión a qué se refiere el Buen Vivir desde posiciones de gobierno o de oposición; y d) en qué medida el del Sumak Kawsay constituye o no un paradigma alternativo potencialmente conducente a un escenario empoderativo de los grupos subalternos. Se evidencia que, en el Buen Vivir, confluye una heterogénea serie de tendencias, que van desde el ambientalismo, la Teología de la Liberación, corrientes feministas y posicionamientos marxistas; que surgen como contrarrespuesta a los modelos de desarrollo emanados del neoliberalismo, que no representan la forma de vida de los pueblos indígenas.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 4250
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GRUPO ANDINO
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1650
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TEORIA DEL DESARROLLO
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 7466
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTILOS DE DESARROLLO
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 7484
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada BUEN VIVIR
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
9 (RLIN) 3492
Nombre geográfico BOLIVIA
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
9 (RLIN) 74
Nombre geográfico ECUADOR
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
9 (RLIN) 2675
Nombre geográfico PERU
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) número95 (2013), páginas 71-95
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Publicaciones periódicas

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración