Etnicidad, desarrollo y buen vivir: (Registro nro. 38989)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 01963 a a2200253 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 46556 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | cru CIDCACS/IIS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180816153913.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 180816b2013 -us||||| |||| 00| 0 eng d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | cru CIDCACS/IIS |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Solo de Zaldívar, Víctor Bretón |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Etnicidad, desarrollo y buen vivir: |
Resto del título | reflexiones críticas en perspectivas histórica / |
Mención de responsabilidad, etc. | Víctor Bretón Solo de Zaldívar |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El texto establece una reflexión sobre el binomio etnicidad-desarrollo, desde una perspectiva histórica y desde la atalaya del mundo andino. Se vislumbran las ambivalencias y contradicciones sobre discursos sobre el desarrollo, tanto los convencionales como los del Buen Vivir o Sumak Kawsay. Se abordan cuatro aspectos en el texto: a) el tiempo en el que la alteridad cultural fue conceptualizada como un obstáculo a la llamada 'modernización'; b) el establecimiento, bajo el neoliberalismo, de lineamientos sensibles a las potencialidades percibidas en la etnicidad; c) la dificultad de definir con precisión a qué se refiere el Buen Vivir desde posiciones de gobierno o de oposición; y d) en qué medida el del Sumak Kawsay constituye o no un paradigma alternativo potencialmente conducente a un escenario empoderativo de los grupos subalternos. Se evidencia que, en el Buen Vivir, confluye una heterogénea serie de tendencias, que van desde el ambientalismo, la Teología de la Liberación, corrientes feministas y posicionamientos marxistas; que surgen como contrarrespuesta a los modelos de desarrollo emanados del neoliberalismo, que no representan la forma de vida de los pueblos indígenas. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 4250 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | GRUPO ANDINO |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 1650 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | TEORIA DEL DESARROLLO |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 7466 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ESTILOS DE DESARROLLO |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 7484 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | BUEN VIVIR |
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO | |
9 (RLIN) | 3492 |
Nombre geográfico | BOLIVIA |
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO | |
9 (RLIN) | 74 |
Nombre geográfico | ECUADOR |
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO | |
9 (RLIN) | 2675 |
Nombre geográfico | PERU |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | número95 (2013), páginas 71-95 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Publicaciones periódicas |
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