Factores condicionantes del nivel de escolarización de Guatemala / (Registro nro. 39825)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02045 a a2200253 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 2121
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rojas, Emilio
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Factores condicionantes del nivel de escolarización de Guatemala /
Mención de responsabilidad, etc. Emilio Rojas
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se intenta precisar y evaluar la importancia relativa de los factores que supuestamente condicionan el nivel de escolarización de los hijos. La relación entre los factores variables, con el nivel de escolarización de los hijos, se determinó por el método de regresión lineal múltiple, el cual permite definir la ecuación correspondiente. La selección de las variables que pueden integrar la ecuación, se hizo mediante el tets de linealidad de la relación de cada variable con la variable dependiente y se utilizó como base estadística la encuesta de hogares. Con todo lo anterior se logró comprobar que el establecimiento de la educación de los padres es de lejos la variable más importante en la escolarización de los hijos. Se agrega que para el caso guatemalteco, cada año adicional en el nivel de educación de los padres significa un 6 por ciento de incremento en el logro educativo de los hijos. Se estima que para elevar el nivel de educación en Guatemala, es necesario motivar a los padres para que a su vez incentiven a sus hijos para que asistan a los colegios otro aspecto importante es incentivar las políticas de control de la natalidad y fortalecer los valores que apoyan la igualdad educacional entre el hombre y la mujer, asimismo se estima que elevando el nivel de educación de los padres se dará una elevación del nivel educacional de los hijos. OB/LOB
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ALFABETIZACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PAISES EN DESARROLLO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada AMERINDIOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONDICIONES DE VIDA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POBREZA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MARGINALIDAD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ZONAS RURALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ZONAS URBANAS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POLITICA GUBERNAMENTAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MARGINALIDAD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TAMAÑO DE LA FAMILIA
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) número 20; páginas 53-61

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración