Factores condicionantes del nivel de escolarización de Guatemala / (Registro nro. 39825)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02045 a a2200253 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 2121 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Rojas, Emilio |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Factores condicionantes del nivel de escolarización de Guatemala / |
Mención de responsabilidad, etc. | Emilio Rojas |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Se intenta precisar y evaluar la importancia relativa de los factores que supuestamente condicionan el nivel de escolarización de los hijos. La relación entre los factores variables, con el nivel de escolarización de los hijos, se determinó por el método de regresión lineal múltiple, el cual permite definir la ecuación correspondiente. La selección de las variables que pueden integrar la ecuación, se hizo mediante el tets de linealidad de la relación de cada variable con la variable dependiente y se utilizó como base estadística la encuesta de hogares. Con todo lo anterior se logró comprobar que el establecimiento de la educación de los padres es de lejos la variable más importante en la escolarización de los hijos. Se agrega que para el caso guatemalteco, cada año adicional en el nivel de educación de los padres significa un 6 por ciento de incremento en el logro educativo de los hijos. Se estima que para elevar el nivel de educación en Guatemala, es necesario motivar a los padres para que a su vez incentiven a sus hijos para que asistan a los colegios otro aspecto importante es incentivar las políticas de control de la natalidad y fortalecer los valores que apoyan la igualdad educacional entre el hombre y la mujer, asimismo se estima que elevando el nivel de educación de los padres se dará una elevación del nivel educacional de los hijos. OB/LOB |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ALFABETIZACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PAISES EN DESARROLLO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | AMERINDIOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CONDICIONES DE VIDA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | POBREZA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MARGINALIDAD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ZONAS RURALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ZONAS URBANAS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | POLITICA GUBERNAMENTAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MARGINALIDAD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | TAMAÑO DE LA FAMILIA |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | número 20; páginas 53-61 |
No hay ítems disponibles.