Movimiento social y experiencia educativa: (Registro nro. 40474)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02164nam a22002657a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | cru CIDCACS/IIS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231107141247.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 170921s2015 ag |||p|r|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | cru CIDCACS/IIS |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 5668 |
Nombre de persona | López Fittipaldi, Marilín |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Movimiento social y experiencia educativa: |
Resto del título | estrategias para enfrentar el problema de la asistencia y el abandono escolar en un Bachillerato Popular de la ciudad de Rosario / |
Mención de responsabilidad, etc. | Marilín López Fittipaldi |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | páginas 89-105 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El artículo se centra en el análisis de estrategias implementadas por un Bachillerato Popular en la ciudad de Rosario para abordar los desafíos de la asistencia y el abandono escolar desde una perspectiva de movimiento social y experiencia educativa. El artículo destaca cómo este Bachillerato Popular, como un movimiento social educativo, ha desarrollado enfoques pedagógicos y prácticas que se centran en la inclusión, la participación activa de los estudiantes y la creación de un entorno educativo que responde a las necesidades y contextos de los alumnos. Se exploran estrategias específicas que han demostrado ser efectivas para abordar la asistencia irregular y el abandono escolar. La autora también examina cómo la experiencia educativa en este contexto difiere de enfoques educativos tradicionales y cómo se relaciona con la movilización social y el compromiso de los estudiantes con su proceso de aprendizaje. Se destaca la importancia de considerar modelos educativos alternativos y participativos para abordar desafíos educativos complejos. RAR 10/23 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION POPULAR |
Fuente del encabezamiento o término | OCDE |
9 (RLIN) | 291 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DESERCIÓN ESCOLAR |
Fuente del encabezamiento o término | OCDE |
9 (RLIN) | 6371 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MOVIMIENTOS SOCIALES |
Fuente del encabezamiento o término | OCDE |
9 (RLIN) | 3 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INCLUSION SOCIAL |
Fuente del encabezamiento o término | OCDE |
9 (RLIN) | 11594 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL |
Fuente del encabezamiento o término | OCDE |
9 (RLIN) | 4130 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PEDAGOGIA |
Fuente del encabezamiento o término | OCDE |
9 (RLIN) | 7608 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | COMPORTAMIENTO ESTUDIANTIL |
Fuente del encabezamiento o término | OCDE |
9 (RLIN) | 10572 |
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO | |
Nombre geográfico | ARGENTINA |
Fuente del encabezamiento o término | OCDE |
9 (RLIN) | 3346 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 40462 |
Número de ítem anfitrión | 1345 |
Encabezamiento principal | Universidad Nacional de Rosario. |
Lugar, editor y fecha de publicación | Rosario, Argentina: La Universidad, |
Otro identificador del documento | 18853 |
Título | Revista de la Escuela de Antropología |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 18521576 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Publicaciones periódicas |
No hay ítems disponibles.