Movimiento social y experiencia educativa: (Registro nro. 40474)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02164nam a22002657a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control cru CIDCACS/IIS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231107141247.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170921s2015 ag |||p|r|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor cru CIDCACS/IIS
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 5668
Nombre de persona López Fittipaldi, Marilín
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Movimiento social y experiencia educativa:
Resto del título estrategias para enfrentar el problema de la asistencia y el abandono escolar en un Bachillerato Popular de la ciudad de Rosario /
Mención de responsabilidad, etc. Marilín López Fittipaldi
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión páginas 89-105
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El artículo se centra en el análisis de estrategias implementadas por un Bachillerato Popular en la ciudad de Rosario para abordar los desafíos de la asistencia y el abandono escolar desde una perspectiva de movimiento social y experiencia educativa. El artículo destaca cómo este Bachillerato Popular, como un movimiento social educativo, ha desarrollado enfoques pedagógicos y prácticas que se centran en la inclusión, la participación activa de los estudiantes y la creación de un entorno educativo que responde a las necesidades y contextos de los alumnos. Se exploran estrategias específicas que han demostrado ser efectivas para abordar la asistencia irregular y el abandono escolar. La autora también examina cómo la experiencia educativa en este contexto difiere de enfoques educativos tradicionales y cómo se relaciona con la movilización social y el compromiso de los estudiantes con su proceso de aprendizaje. Se destaca la importancia de considerar modelos educativos alternativos y participativos para abordar desafíos educativos complejos. RAR 10/23
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION POPULAR
Fuente del encabezamiento o término OCDE
9 (RLIN) 291
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESERCIÓN ESCOLAR
Fuente del encabezamiento o término OCDE
9 (RLIN) 6371
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MOVIMIENTOS SOCIALES
Fuente del encabezamiento o término OCDE
9 (RLIN) 3
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INCLUSION SOCIAL
Fuente del encabezamiento o término OCDE
9 (RLIN) 11594
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL
Fuente del encabezamiento o término OCDE
9 (RLIN) 4130
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PEDAGOGIA
Fuente del encabezamiento o término OCDE
9 (RLIN) 7608
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMPORTAMIENTO ESTUDIANTIL
Fuente del encabezamiento o término OCDE
9 (RLIN) 10572
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico ARGENTINA
Fuente del encabezamiento o término OCDE
9 (RLIN) 3346
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 40462
Número de ítem anfitrión 1345
Encabezamiento principal Universidad Nacional de Rosario.
Lugar, editor y fecha de publicación Rosario, Argentina: La Universidad,
Otro identificador del documento 18853
Título Revista de la Escuela de Antropología
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 18521576
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Publicaciones periódicas

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración