Movimiento social y experiencia educativa: estrategias para enfrentar el problema de la asistencia y el abandono escolar en un Bachillerato Popular de la ciudad de Rosario / Marilín López Fittipaldi
Tipo de material:

Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación | REV1682 (21) 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 18853 |
El artículo se centra en el análisis de estrategias implementadas por un Bachillerato Popular en la ciudad de Rosario para abordar los desafíos de la asistencia y el abandono escolar desde una perspectiva de movimiento social y experiencia educativa. El artículo destaca cómo este Bachillerato Popular, como un movimiento social educativo, ha desarrollado enfoques pedagógicos y prácticas que se centran en la inclusión, la participación activa de los estudiantes y la creación de un entorno educativo que responde a las necesidades y contextos de los alumnos. Se exploran estrategias específicas que han demostrado ser efectivas para abordar la asistencia irregular y el abandono escolar. La autora también examina cómo la experiencia educativa en este contexto difiere de enfoques educativos tradicionales y cómo se relaciona con la movilización social y el compromiso de los estudiantes con su proceso de aprendizaje. Se destaca la importancia de considerar modelos educativos alternativos y participativos para abordar desafíos educativos complejos. RAR 10/23
No hay comentarios en este titulo.