Conocimiento y aprendizaje ecotecnológico en las iniciativas de desarrollo local: (Registro nro. 41793)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02704nam a22003257a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control cru CIDCACS/IIS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190606152405.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 181010t2015 mx |||||r|||||||||||spa|d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor cru CIDCACS/IIS
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 7815
Nombre de persona Pizaña Vidal, Hugo
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Conocimiento y aprendizaje ecotecnológico en las iniciativas de desarrollo local:
Resto del título caso Los Alcanfores/
Mención de responsabilidad, etc. Hugo Pizaña Vidal, Guillermo S. Valdiviezo Ocampo
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión páginas 56-74:
Otras características físicas tablas, gráficos
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El capítulo presenta la reflexión sobre redes sociales articuladas por la organización ambientalista ”Ecodesarrollo Comunitario del Sureste Mexicano”, en el proceso de conocimiento y aprendizaje ecotecnológico, para dotar de sistemas de captación pluvial (SCP) a una localidad marginada, en Los Alcanfores, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México. La visión ecotecnológica, surge opuesta a la tendencia dominante del desarrollo tecnológico y propone el manejo de ecosistemas con instrumentos tecnológicos, basado en principios de los sistemas ecológicos naturales. Se realizó trabajo de campo con actores relevantes del trabajo comunitario, aplicando 10 entrevistas y una encuesta; procesadas con UNICET 6 y NETDRAW, para interpretar y caracterizar redes de difusión de conocimiento y aprendizaje, con el Enfoque de Análisis de Redes Sociales (ARS). Se concluye que este tipo de procesos son discontinuos, dinámicos, cambiantes y diferenciados, porque los actores crean sus propios espacios de organización y aprendizaje, mediados por la experiencia y el entorno cultural, histórico y económico. Se observó: que mejoraron las condiciones de vida de los pobladores, sobre todo en el abastecimiento de agua; que no se aprovecharon todas las posibilidades de redes sociales que difunden el conocimiento; y que los niveles de participación son diferenciados, dependiendo del papel que desempeña cada participante, especialmente referido al oficio que se dedican los pobladores. AGM/060619
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 627
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESARROLLO LOCAL
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2519
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMUNIDADES
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2125
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PARTICIPACION SOCIAL
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 8396
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ACTORES SOCIALES
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6776
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada REDES SOCIALES
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3116
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROYECTOS DE DESARROLLO
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1697
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TECNOLOGIA ADECUADA
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 8399
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTRUCTURAS HIDRAULICAS
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 8397
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONSUMO DE AGUA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2013
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ECODESARROLLO
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
9 (RLIN) 3410
Nombre geográfico MEXICO
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
9 (RLIN) 8393
Nombre geográfico CHIAPAS
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Valdiviezo Ocampo, Guillermo S.
9 (RLIN) 7804
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 41791
Número de ítem anfitrión 2323
Encabezamiento principal Valdiviezo Ocampo, Guillermo S.
Lugar, editor y fecha de publicación México: Universidad Autónoma de Chiapas, 2015
Otro identificador del documento 17763
Título Desarrollo territorial:
Número Internacional Estándar del Libro 9786078207329
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Libros

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración