Computación y educación / (Registro nro. 43243)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01750nam a22002297a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | cru CIDCACS/IIS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20200709144206.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 200709s1985 cr q||p|r||||||0| ||spa|d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | cru CIDCACS/IIS |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 9424 |
Nombre de persona | Georgoudis, Dianelos |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Computación y educación / |
Mención de responsabilidad, etc. | Dianelos Georgoudis |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | páginas 101-123 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Analiza la relación computación-enseñanza desde un punto de vista global, enfocando la educación dentro del marco de la teoría de la evolución humana; en este sentido, la educación es un factor importante en la evolución de la misma mente humana, también se discute sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y se presentan las características más sobresalientes que ayudan a la efectividad en este proceso. Se describen también, las técnicas más comunes que se han utilizado en la enseñanza computarizada y se analizan sus méritos, finalmente, se discute sobre la factibilidad de introducir la computación masivamente en el sistema educativo nacional de un país latinoamericano, en este propósito destacan los problemas económicos, administrativos y humanos. Se concluye en que el uso de la computación para transformar la educación nacional tiene un alto costo porque se deben adquirir enormes cantidades de computadoras, sin embargo la tarea más importante es la de desarrollar el material didáctico. AR/MR<br/> |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 944 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 3347 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INFORMATICA |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 5841 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORAS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 3792 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | COMPUTADORAS |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 634 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ASPECTOS EDUCATIVOS |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 41758 |
Número de ítem anfitrión | 4715 |
Encabezamiento principal | Universidad Nacional de Costa Rica. |
Lugar, editor y fecha de publicación | Heredia, Costa Rica: UNA 1975- |
Otro identificador del documento | MFN: 0916 |
Título | Praxis / |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Publicaciones periódicas |
No hay ítems disponibles.