Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

Computación y educación / Dianelos Georgoudis

Por: Tipo de material: TextoTextoDescripción: páginas 101-123Tema(s): En: Universidad Nacional de Costa Rica. PraxisResumen: Analiza la relación computación-enseñanza desde un punto de vista global, enfocando la educación dentro del marco de la teoría de la evolución humana; en este sentido, la educación es un factor importante en la evolución de la misma mente humana, también se discute sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y se presentan las características más sobresalientes que ayudan a la efectividad en este proceso. Se describen también, las técnicas más comunes que se han utilizado en la enseñanza computarizada y se analizan sus méritos, finalmente, se discute sobre la factibilidad de introducir la computación masivamente en el sistema educativo nacional de un país latinoamericano, en este propósito destacan los problemas económicos, administrativos y humanos. Se concluye en que el uso de la computación para transformar la educación nacional tiene un alto costo porque se deben adquirir enormes cantidades de computadoras, sin embargo la tarea más importante es la de desarrollar el material didáctico. AR/MR
Tipo de ítem: Publicaciones periódicas
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Código de barras
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación REV0803 (35-36) 1985 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 23126

Analiza la relación computación-enseñanza desde un punto de vista global, enfocando la educación dentro del marco de la teoría de la evolución humana; en este sentido, la educación es un factor importante en la evolución de la misma mente humana, también se discute sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y se presentan las características más sobresalientes que ayudan a la efectividad en este proceso. Se describen también, las técnicas más comunes que se han utilizado en la enseñanza computarizada y se analizan sus méritos, finalmente, se discute sobre la factibilidad de introducir la computación masivamente en el sistema educativo nacional de un país latinoamericano, en este propósito destacan los problemas económicos, administrativos y humanos. Se concluye en que el uso de la computación para transformar la educación nacional tiene un alto costo porque se deben adquirir enormes cantidades de computadoras, sin embargo la tarea más importante es la de desarrollar el material didáctico. AR/MR

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración