La investigación psicosocial sobre problemas de aprendizaje en Costa Rica: (Registro nro. 43860)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02383nam a22002057a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | cru IIS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210910133852.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 210910b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0482-5276 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | CRAI-IIS |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | CRAI-IIS |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) | |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) | REV0862 (23) 1982 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 10081 |
Nombre de persona | Quirós Céspedes, Sandra |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La investigación psicosocial sobre problemas de aprendizaje en Costa Rica: |
Resto del título | Algunas observaciones sobre problemas de aprendizaje / |
Mención de responsabilidad, etc. | Sandra Quirós Céspedes |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | San Pedro de Montes de Oca, San José; |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Editorial de la Universidad de Costa Rica: |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1982 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | pp. 7-12 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Colección Centroamérica |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El campo de los problemas de aprendizaje es relativamente nuevo. Fue en la década de los anos 30, cuando en forma sistemática se empezaron a estudiar aquellos aspectos relacionados al tema.<br/><br/>Durante los anos posteriores a la Segunda Guerra Mundial, la educación especial se concentré en expandir diversos servicios para niños que previamente habían sido identificados con problemas visuales, auditivos, retardo mental, problemas físicos, de lenguaje así como emocionales. Después de haber sido establecidos estos programas en escuelas publicas y privadas, se encontró que un sector de la población escolar necesitaba de ayuda, y no la estaba recibiendo. En este grupo se concentraban aquellos niños que física e intelectualmente eran normales, pero fallaban en percibir visualmente, en procesar información auditiva, en leer, hablar, de- letrear, en realizar operaciones aritméticas o en pensar adecuadamente. Al efectuar análisis mas profundo de la conducta de estos niños, se encontró que la mayoría presentaba disfunciones en los procesos centrales que inhiban el aprendizaje por métodos corrientes. Como una respuesta a este tipo de dificultades surgid el campo de los problemas de aprendizaje, que incorpora conocimientos de la medicina, de la psicología y de la educación, así como de especialistas en el lenguaje y en otras profesiones tales como: la optometría, audiología, trabajo social, genética, bioquímica, terapia ocupacional y orientación entre otras (1). |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 18728 |
Número de ítem anfitrión | 5858 |
Encabezamiento principal | Universidad de Costa Rica. |
Edición | |
Lugar, editor y fecha de publicación | San José, Costa Rica Editorial UCR 1959- |
Otro identificador del documento | 21464 |
Título | Revista de Ciencias Sociales/ |
Número de control del registro | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 04825276 |
Número Internacional Estándar del Libro | |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Other/Generic Classification Scheme |
Tipo de ítem Koha | Publicaciones periódicas |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) | REV0862 (23) 1982 |
No hay ítems disponibles.