La investigación psicosocial sobre problemas de aprendizaje en Costa Rica: (Registro nro. 43860)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02383nam a22002057a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control cru IIS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210910133852.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 210910b |||||||| |||| 00| 0 spa d
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0482-5276
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CRAI-IIS
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CRAI-IIS
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) REV0862 (23) 1982
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 10081
Nombre de persona Quirós Céspedes, Sandra
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La investigación psicosocial sobre problemas de aprendizaje en Costa Rica:
Resto del título Algunas observaciones sobre problemas de aprendizaje /
Mención de responsabilidad, etc. Sandra Quirós Céspedes
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. San Pedro de Montes de Oca, San José;
Nombre del editor, distribuidor, etc. Editorial de la Universidad de Costa Rica:
Fecha de publicación, distribución, etc. 1982
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 7-12
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Colección Centroamérica
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El campo de los problemas de aprendizaje es relativamente nuevo. Fue en la década de los anos 30, cuando en forma sistemática se empezaron a estudiar aquellos aspectos relacionados al tema.<br/><br/>Durante los anos posteriores a la Segunda Guerra Mundial, la educación especial se concentré en expandir diversos servicios para niños que previamente habían sido identificados con problemas visuales, auditivos, retardo mental, problemas físicos, de lenguaje así como emocionales. Después de haber sido establecidos estos programas en escuelas publicas y privadas, se encontró que un sector de la población escolar necesitaba de ayuda, y no la estaba recibiendo. En este grupo se concentraban aquellos niños que física e intelectualmente eran normales, pero fallaban en percibir visualmente, en procesar información auditiva, en leer, hablar, de- letrear, en realizar operaciones aritméticas o en pensar adecuadamente. Al efectuar análisis mas profundo de la conducta de estos niños, se encontró que la mayoría presentaba disfunciones en los procesos centrales que inhiban el aprendizaje por métodos corrientes. Como una respuesta a este tipo de dificultades surgid el campo de los problemas de aprendizaje, que incorpora conocimientos de la medicina, de la psicología y de la educación, así como de especialistas en el lenguaje y en otras profesiones tales como: la optometría, audiología, trabajo social, genética, bioquímica, terapia ocupacional y orientación entre otras (1).
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 18728
Número de ítem anfitrión 5858
Encabezamiento principal Universidad de Costa Rica.
Edición
Lugar, editor y fecha de publicación San José, Costa Rica Editorial UCR 1959-
Otro identificador del documento 21464
Título Revista de Ciencias Sociales/
Número de control del registro
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 04825276
Número Internacional Estándar del Libro
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Other/Generic Classification Scheme
Tipo de ítem Koha Publicaciones periódicas
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) REV0862 (23) 1982

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración