Orientaciones para incorporar la dimensión ambiental en el quehacer universitario (Registro nro. 44782)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02355nam a22002297a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control @
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240503062605.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230228b2017 cr ||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-9930-541-02-2
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor cru CIDCACS/IIS
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) 16.01.01 O69o
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 10959
Nombre de persona Arnáez Serrano, Elizabeth
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Orientaciones para incorporar la dimensión ambiental en el quehacer universitario
Mención de responsabilidad, etc. Elizabeth Arnáez Serrano
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Cartago, Costa Rica
Nombre del editor, distribuidor, etc. Editorial Tecnológica de Costa Rica
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 50 páginas
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este libro reúne diferentes experiencias desarrolladas en la vida académica las cuales constituyen ejemplos en los que se ha incorporado la Dimensión Ambiental en el quehacer universitario. Con ellas se pretende mostrar la viabilidad de esta aspiración en el potencial que encierra el entorno universitario para contribuir con el fortalecimiento de una cultura ambiental.<br/>Este documento refleja la oportunidad del trabajo colectivo, interdisciplinario e interuniversitario de la Subcomisión de Educación Ambiental (CIEA) del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), en el cumplimiento de su misión y como evidencia de la consolidación conceptual metodológica y ética de la Educación Ambiental desarrollada por la CIEA; en sus 23 años de labor continua en este ámbito (1994-2017). Por tratarse de una selección de cursos, proyectos tanto de investigación como de extensión, así como un plan de estudios estos ilustran la ambientalización curricular como eje en las áreas sustantivas que concentran los procesos de formación universitaria: docencia, investigación, extensión y acción social.<br/>Su objetivo es que se convierta en una herramienta para la reflexión del personal académico, interesado en asumir y llevar a la práctica este reto en busca de una preparación de profesionales con una visión holística comprometida con el ambiente y planetaria. Asimismo, que brinde elementos a las autoridades universitarias para que promueven y tomen decisiones políticas que garanticen alcanzar esta meta de la educación superior costarricense<br/>
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Número de control del registro de autoridad o número normalizado TESAUROS
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION AMBIENTAL
9 (RLIN) 4767
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2915
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONSERVACIÓN DE RECURSOS
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 141
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RESPONSABILIDAD SOCIAL
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 311
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada UNIVERSIDADES
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Other/Generic Classification Scheme
Tipo de ítem Koha Libros
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) 16.01.01 O69o
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) 18931
Existencias
Fecha visto por última vez Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Estado de retiro Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición
02/28/2023   16.01.01 O69o 18931 02/28/2023 Libros   Dewey Decimal Classification       Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación 02/28/2023

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración