Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

Orientaciones para incorporar la dimensión ambiental en el quehacer universitario Elizabeth Arnáez Serrano

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Cartago, Costa Rica Editorial Tecnológica de Costa Rica 2017Descripción: 50 páginasISBN:
  • 978-9930-541-02-2
Tema(s): Resumen: Este libro reúne diferentes experiencias desarrolladas en la vida académica las cuales constituyen ejemplos en los que se ha incorporado la Dimensión Ambiental en el quehacer universitario. Con ellas se pretende mostrar la viabilidad de esta aspiración en el potencial que encierra el entorno universitario para contribuir con el fortalecimiento de una cultura ambiental. Este documento refleja la oportunidad del trabajo colectivo, interdisciplinario e interuniversitario de la Subcomisión de Educación Ambiental (CIEA) del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), en el cumplimiento de su misión y como evidencia de la consolidación conceptual metodológica y ética de la Educación Ambiental desarrollada por la CIEA; en sus 23 años de labor continua en este ámbito (1994-2017). Por tratarse de una selección de cursos, proyectos tanto de investigación como de extensión, así como un plan de estudios estos ilustran la ambientalización curricular como eje en las áreas sustantivas que concentran los procesos de formación universitaria: docencia, investigación, extensión y acción social. Su objetivo es que se convierta en una herramienta para la reflexión del personal académico, interesado en asumir y llevar a la práctica este reto en busca de una preparación de profesionales con una visión holística comprometida con el ambiente y planetaria. Asimismo, que brinde elementos a las autoridades universitarias para que promueven y tomen decisiones políticas que garanticen alcanzar esta meta de la educación superior costarricense
Tipo de ítem: Libros
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Este libro reúne diferentes experiencias desarrolladas en la vida académica las cuales constituyen ejemplos en los que se ha incorporado la Dimensión Ambiental en el quehacer universitario. Con ellas se pretende mostrar la viabilidad de esta aspiración en el potencial que encierra el entorno universitario para contribuir con el fortalecimiento de una cultura ambiental.
Este documento refleja la oportunidad del trabajo colectivo, interdisciplinario e interuniversitario de la Subcomisión de Educación Ambiental (CIEA) del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), en el cumplimiento de su misión y como evidencia de la consolidación conceptual metodológica y ética de la Educación Ambiental desarrollada por la CIEA; en sus 23 años de labor continua en este ámbito (1994-2017). Por tratarse de una selección de cursos, proyectos tanto de investigación como de extensión, así como un plan de estudios estos ilustran la ambientalización curricular como eje en las áreas sustantivas que concentran los procesos de formación universitaria: docencia, investigación, extensión y acción social.
Su objetivo es que se convierta en una herramienta para la reflexión del personal académico, interesado en asumir y llevar a la práctica este reto en busca de una preparación de profesionales con una visión holística comprometida con el ambiente y planetaria. Asimismo, que brinde elementos a las autoridades universitarias para que promueven y tomen decisiones políticas que garanticen alcanzar esta meta de la educación superior costarricense

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración