Métodos, análisis aplicado a los sistemas socioeconómicos: (Registro nro. 46259)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03574nam a22003137a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control cru CIDCACS/IIS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250317201445.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250212b1995 cr |||p|r|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor cru CIDCACS/IIS
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Calvo Coin, Otto
9 (RLIN) 2724
Término indicativo de función/relación Autor
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Métodos, análisis aplicado a los sistemas socioeconómicos:
Resto del título introducción al análisis de sistemas según la teoría general de sistemas /
Mención de responsabilidad, etc. Otto Calvo Coín
246 ## - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve Proyecto:
Resto del título Introducción al análisis de sistemas utilizando la teoría general de sistemas, n° 725-93-703
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. San José, Costa Rica:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Instituto de Investigaciones Sociales. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Costa Rica,
Fecha de publicación, distribución, etc. mayo 1995
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 185 páginas
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Colección Centroamérica
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se indica que las experiencia señala que muchas personas entre técnicos, autoridades y científicos en ciencias naturales y sociales, aunque poseen potentes computadoras se quedan a la mitad del camino cuando tienen que interpretar o redactar informes. Se señala como una posible solución a dicho problema, un esfuerzo por aprender la teoría de sistemas, la cual les servirá para toda su vida. Se agrega que el análisis de sistema es una de las actividades más difíciles de enseñar en el salón de clases, ya que se parte del análisis y diseño de herramientas, experiencias y situaciones difíciles de reproducir en un aula tradicional. Se debe iniciar definiendo qué es un sistema? La definición de un sistema en su contexto específico deriva del uso de una palabra que tiene un significado simple y claro, en un contexto general. En síntesis se quiere decir que el análisis de sistemas no reside en el computador con un software matemático formal que describa los sistemas y las soluciones de problemas, como la tecnología existente. A su vez tampoco reside en los procesos de solución basados en métodos matemáticos especializados, como el cálculo estadístico de incertidumbres, sino que reside más bien en su aparato conceptual, sus ideas, su enfoque y sus construcciones. Se ahonda primeramente en los antecedentes históricos de la lógica científica, luego se habla de la teoría social de sistemas abiertos y se presenta el concepto de teoría general de sistemas, según Ludwig von Wiener. Seguidamente se enfatiza en la cibernética y la teoría social, presente en los temas de retroalimentación, para continuar con la economía política sistémica y los principios de la economía relacionados con la lógica de sistemas. Luego se pasa a otros temas como el diseño de modelos y de grafos; se termina con un informe de producción complementado con una guía para elaborar informes de investigación social.<br/>
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CAMBIO TECNOLOGICO
9 (RLIN) 1692
Fuente del encabezamiento o término TESAUROS
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CIENCIAS SOCIALES
9 (RLIN) 75
Fuente del encabezamiento o término TESAUROS
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA SUPERIOR
9 (RLIN) 1831
Fuente del encabezamiento o término TESAUROS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTRATEGIA DEL DESARROLLO
9 (RLIN) 2649
Fuente del encabezamiento o término TESAUROS
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROGRESO CIENTIFICO
9 (RLIN) 3312
Fuente del encabezamiento o término TESAUROS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INFORMATICA
9 (RLIN) 3347
Fuente del encabezamiento o término TESAUROS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CIENCIAS DE LA INFORMACION
9 (RLIN) 9797
Fuente del encabezamiento o término TESAUROS
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROGRAMAS DE COMPUTADORA
9 (RLIN) 3324
Fuente del encabezamiento o término TESAUROS
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PUBLICACIONES INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES-UCR
9 (RLIN) 1857
Fuente del encabezamiento o término TESAUROS
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SISTEMAS DE INFORMACION
9 (RLIN) 2184
Fuente del encabezamiento o término TESAUROS
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 44044
Número de ítem anfitrión 11797
Encabezamiento principal Instituto de Investigaciones Sociales (UCR)
Lugar, editor y fecha de publicación San José, Costa Rica: Instituto de Investigaciones Sociales. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Costa Rica, 1975
Otro identificador del documento 23168
Título Serie Informes Finales de Investigación /
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Literatura Gris
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración