La construcción de las políticas educativas en América Latina: (Registro nro. 46768)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02927nam a22002897a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control cru CIDCACS/IIS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250813192753.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250813b1995 pe ||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro [Sin ISBN]
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen cru CIDCACS/IIS
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor cru CIDCACS/IIS
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) 06.02.04 E26c
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Edwars Risopatrón, Verónica
Código de función/relación Organizadora
9 (RLIN) 13224
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La construcción de las políticas educativas en América Latina:
Resto del título Educación para la democracia y la modernidad crítica en Bolivia, Chile, México y el Perú/
Mención de responsabilidad, etc. Verónica Edward y Jorge Osorio, Organizadores
Medio [Impreso]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Lima, Perú:
Nombre del editor, distribuidor, etc. CEAAL
Fecha de publicación, distribución, etc. 1995
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 117 páginas
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Colección Alforja
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En diciembre de 1994, el Consejo de Educación de Adultos de América Latina (CEAAL) y el Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE) organizaron en Santiago de Chile el “Seminario Internacional sobre Políticas Educativas”, centrado en los casos de Bolivia, Chile, México y Perú. El objetivo principal fue reflexionar sobre los cambios necesarios en la educación para enfrentar los desafíos del siglo XXI y enriquecer las propuestas educativas.<br/><br/>El evento reunió a representantes de organismos internacionales como el Banco Mundial, UNESCO y UNICEF, autoridades estatales chilenas, académicos e investigadores, así como organizaciones no gubernamentales, con el fin de generar un diálogo crítico y construir nuevos consensos sobre la modernización educativa en América Latina.<br/><br/>El seminario abordó temas como:<br/><br/>Procesos de modernización y modernidad en la región.<br/>Relación entre sociedad civil y Estado.<br/>Visión de ciudadanía en las políticas educativas.<br/>Vínculos entre conocimiento, aprendizaje y pedagogía.<br/>La publicación resultante del seminario se estructura en cuatro partes:<br/><br/>Conferencia inaugural del Ministro de Educación de Chile, Sergio Molina, y presentaciones institucionales.<br/>Análisis de propuestas de organismos internacionales.<br/>Exposiciones críticas sobre la implementación de políticas educativas.<br/>Estudios de caso de Perú, Bolivia y Chile.<br/>El propósito del documento es contribuir al debate sobre políticas educativas desde una perspectiva crítica de la modernidad, promoviendo la construcción de una democracia participativa.<br/><br/>
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POLITICA EDUCATIVA
Número de control del registro de autoridad o número normalizado TESAUROS
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 3154
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DEMOCRACIA PARTICIPATIVA
9 (RLIN) 12425
Número de control del registro de autoridad o número normalizado TESAUROS
Fuente del encabezamiento o término
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MODERNIZACION
9 (RLIN) 4385
Número de control del registro de autoridad o número normalizado TESAUROS
Fuente del encabezamiento o término
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada METODOS PEDAGOGICOS
9 (RLIN) 4076
Número de control del registro de autoridad o número normalizado TESAUROS
Fuente del encabezamiento o término
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA
9 (RLIN) 4077
Número de control del registro de autoridad o número normalizado TESAUROS
Fuente del encabezamiento o término
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POLITICA GUBERNAMENTAL
9 (RLIN) 3253
Número de control del registro de autoridad o número normalizado TESAUROS
Fuente del encabezamiento o término
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
9 (RLIN) 3741
Número de control del registro de autoridad o número normalizado TESAUROS
Fuente del encabezamiento o término
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PARTICIPACION COMUNITARIA
9 (RLIN) 2527
Número de control del registro de autoridad o número normalizado TESAUROS
Fuente del encabezamiento o término
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Other/Generic Classification Scheme
Tipo de ítem Koha Libros
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) 06.02.04 E26c
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) 09228
Prefijo de la signatura 06.02.04
Sufijo de la signatura E26c
Existencias
Fecha visto por última vez Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Estado de retiro Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición
08/13/2025   06.02.04 E26c 09228 08/13/2025 Libros   Dewey Decimal Classification       Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación 08/13/2025

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración