Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

La construcción de las políticas educativas en América Latina: Educación para la democracia y la modernidad crítica en Bolivia, Chile, México y el Perú/ Verónica Edward y Jorge Osorio, Organizadores [Impreso]

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Lima, Perú: CEAAL 1995Descripción: 117 páginasISBN:
  • [Sin ISBN]
Tema(s): Resumen: En diciembre de 1994, el Consejo de Educación de Adultos de América Latina (CEAAL) y el Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE) organizaron en Santiago de Chile el “Seminario Internacional sobre Políticas Educativas”, centrado en los casos de Bolivia, Chile, México y Perú. El objetivo principal fue reflexionar sobre los cambios necesarios en la educación para enfrentar los desafíos del siglo XXI y enriquecer las propuestas educativas. El evento reunió a representantes de organismos internacionales como el Banco Mundial, UNESCO y UNICEF, autoridades estatales chilenas, académicos e investigadores, así como organizaciones no gubernamentales, con el fin de generar un diálogo crítico y construir nuevos consensos sobre la modernización educativa en América Latina. El seminario abordó temas como: Procesos de modernización y modernidad en la región. Relación entre sociedad civil y Estado. Visión de ciudadanía en las políticas educativas. Vínculos entre conocimiento, aprendizaje y pedagogía. La publicación resultante del seminario se estructura en cuatro partes: Conferencia inaugural del Ministro de Educación de Chile, Sergio Molina, y presentaciones institucionales. Análisis de propuestas de organismos internacionales. Exposiciones críticas sobre la implementación de políticas educativas. Estudios de caso de Perú, Bolivia y Chile. El propósito del documento es contribuir al debate sobre políticas educativas desde una perspectiva crítica de la modernidad, promoviendo la construcción de una democracia participativa.
Tipo de ítem: Libros Lista(s) en las que aparece este ítem: JULIO 2025 | ANALISIS DOCUMENTAL(2025) | clasificacion 2025
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Código de barras
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación 06.02.04 E26c (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 09228

Colección Alforja

En diciembre de 1994, el Consejo de Educación de Adultos de América Latina (CEAAL) y el Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE) organizaron en Santiago de Chile el “Seminario Internacional sobre Políticas Educativas”, centrado en los casos de Bolivia, Chile, México y Perú. El objetivo principal fue reflexionar sobre los cambios necesarios en la educación para enfrentar los desafíos del siglo XXI y enriquecer las propuestas educativas.

El evento reunió a representantes de organismos internacionales como el Banco Mundial, UNESCO y UNICEF, autoridades estatales chilenas, académicos e investigadores, así como organizaciones no gubernamentales, con el fin de generar un diálogo crítico y construir nuevos consensos sobre la modernización educativa en América Latina.

El seminario abordó temas como:

Procesos de modernización y modernidad en la región.
Relación entre sociedad civil y Estado.
Visión de ciudadanía en las políticas educativas.
Vínculos entre conocimiento, aprendizaje y pedagogía.
La publicación resultante del seminario se estructura en cuatro partes:

Conferencia inaugural del Ministro de Educación de Chile, Sergio Molina, y presentaciones institucionales.
Análisis de propuestas de organismos internacionales.
Exposiciones críticas sobre la implementación de políticas educativas.
Estudios de caso de Perú, Bolivia y Chile.
El propósito del documento es contribuir al debate sobre políticas educativas desde una perspectiva crítica de la modernidad, promoviendo la construcción de una democracia participativa.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración