Nicaragua: estudio prospectivo sobre escolarización, alfabetización y calidad de la educación (Registro nro. 867)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03248 a a2200385 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 4303
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) 116900
110 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada UNESCO. Oficina Subregional de Educación para Centroamérica y Panamá
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Nicaragua: estudio prospectivo sobre escolarización, alfabetización y calidad de la educación
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. s. l.:
Nombre del editor, distribuidor, etc. UNESCO
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 97 p
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este estudio trata sobre el estado actual (1987) de la situación educativa en Nicaragua, y sobre los esfuerzos que se prevén como necesarios para lograr los objetivos de escolarización, alfabetización y mejoramiento de la calidad de la educación hacia el año dos mil -o acercarse a ellos en la mayor medida posible-. Esta investigación se guía por los tres objetivos del "Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe", a saber: a.- Asegurar la escolarización, antes de 1999, de todos los niños en edad escolar y ofrecerles una educación general mínima de ocho a diez años, b.- Eliminar el analfabetismo antes de fin de siglo, y desarrollar y ampliar los servicios educativos para los adultos y, c.- Mejorar la calidad y eficiencia de los sistemas educativos a través de la realización de las reformas necesarias. El objetivo de este trabajo de investigación sobre la educación en Nicaragua es el de proporcionar a este país algunos elementos que permitan la formulación de estrategias y políticas educativas, así como informaciones para la identificación de necesidades de cooperación internacional en relación con las demandas educativas básicas de la población. Este documento se presenta en cinco capítulos, además de tres anexos (a.- Anexo estadístico, b.- Bibliografía consultada y c.- Bibliografía general), con la siguiente temática: i.- Situación socioeconómica, ii.- Situación y perspectivas demográficas, iii.- Situación educativa iv.- Tendencias, logros y limitaciones del esfuerzo realizado en la ejecución de programas de Educación Básica para niños y adultos y, v.- Proyección de los esfuerzos en el marco del "Proyecto Principal de Educación". En la sección de recomendaciones se apunta que tres parecieran ser los ámbitos potencialmente privilegiados del desarrollo estratégico: la estructura de programas, la planificación educativa y la transformación del curriculum. Finalmente apuntan que comunicación, formación, investigación y planeamiento podrían constituir los ejes de una estrategia integral de rescate y proyección de la propia experiencia nicaraguense. MB/MR
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONDICIONES ECONOMICAS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONDICIONES SOCIALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ASPECTOS EDUCATIVOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION BASICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROGRAMA DE ESTUDIOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MATRICULACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ALFABETIZACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION DE ADULTOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PRODUCTO INTERNO BRUTO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DEUDA EXTERNA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POBLACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GRUPOS ETNICOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EMPLEO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESEMPLEO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GASTOS PUBLICOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COSTO DE LA ENSEÑANZA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MATRICULACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA PRIMARIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PERSONAL DOCENTE
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración