Nicaragua: estudio prospectivo sobre escolarización, alfabetización y calidad de la educación (Registro nro. 867)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03248 a a2200385 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 4303 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) | |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) | 116900 |
110 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA | |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada | UNESCO. Oficina Subregional de Educación para Centroamérica y Panamá |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Nicaragua: estudio prospectivo sobre escolarización, alfabetización y calidad de la educación |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | s. l.: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | UNESCO |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 97 p |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Este estudio trata sobre el estado actual (1987) de la situación educativa en Nicaragua, y sobre los esfuerzos que se prevén como necesarios para lograr los objetivos de escolarización, alfabetización y mejoramiento de la calidad de la educación hacia el año dos mil -o acercarse a ellos en la mayor medida posible-. Esta investigación se guía por los tres objetivos del "Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe", a saber: a.- Asegurar la escolarización, antes de 1999, de todos los niños en edad escolar y ofrecerles una educación general mínima de ocho a diez años, b.- Eliminar el analfabetismo antes de fin de siglo, y desarrollar y ampliar los servicios educativos para los adultos y, c.- Mejorar la calidad y eficiencia de los sistemas educativos a través de la realización de las reformas necesarias. El objetivo de este trabajo de investigación sobre la educación en Nicaragua es el de proporcionar a este país algunos elementos que permitan la formulación de estrategias y políticas educativas, así como informaciones para la identificación de necesidades de cooperación internacional en relación con las demandas educativas básicas de la población. Este documento se presenta en cinco capítulos, además de tres anexos (a.- Anexo estadístico, b.- Bibliografía consultada y c.- Bibliografía general), con la siguiente temática: i.- Situación socioeconómica, ii.- Situación y perspectivas demográficas, iii.- Situación educativa iv.- Tendencias, logros y limitaciones del esfuerzo realizado en la ejecución de programas de Educación Básica para niños y adultos y, v.- Proyección de los esfuerzos en el marco del "Proyecto Principal de Educación". En la sección de recomendaciones se apunta que tres parecieran ser los ámbitos potencialmente privilegiados del desarrollo estratégico: la estructura de programas, la planificación educativa y la transformación del curriculum. Finalmente apuntan que comunicación, formación, investigación y planeamiento podrían constituir los ejes de una estrategia integral de rescate y proyección de la propia experiencia nicaraguense. MB/MR |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CONDICIONES ECONOMICAS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CONDICIONES SOCIALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ASPECTOS EDUCATIVOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION BASICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PROGRAMA DE ESTUDIOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MATRICULACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ALFABETIZACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION DE ADULTOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PRODUCTO INTERNO BRUTO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DEUDA EXTERNA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | POBLACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | GRUPOS ETNICOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EMPLEO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DESEMPLEO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | GASTOS PUBLICOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | COSTO DE LA ENSEÑANZA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MATRICULACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ENSEÑANZA PRIMARIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PERSONAL DOCENTE |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA |
No hay ítems disponibles.