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Comunicación y construcción de lo cotidiano / Patricia Vega Jiménez

Por: Analíticas: Mostrar analíticasDetalles de publicación: San José: DEI Descripción: 289 pTema(s): En: Vega Jiménez, Patricia Comunicación y construcción de lo cotidianoResumen: En los últimos años, el análisis de los procesos de producción de la comunicación mediada y de las identidades que se configuran en y desde esos procesos ha alcanzado gran importancia. Se intenta reconocer cómo las ideologías se constituyen en prácticas profesionales y cómo estas prácticas a su vez conforman dimensiones de estas ideologías. Murdock y Golding, desde hace casi dos décadas, enfatizan en la necesidad de analizar el proceso de producción de la reproducción cultural, tanto para superar el determinismo económico como para evitar perspectivas culturalistas. Se estima que las industrias culturales, incluida la publicidad, construyen y legitiman un orden desigual tanto en lo material como en lo simbólico. Un acercamiento a las identidades profesionales en el campo publicitario se intenta realizar desde tres fuentes: a. el reconocimiento de prácticas ya sea relatadas u observadas, b. la entrevista con algunos miembros del campo publicitario, en especial cuadros medios de algunas de las principales agencias, en total, para el trabajo se realizaron 15 entrevistas, c. el análisis de los documentos impresos en los que se exteriorizan representaciones sociales acerca de las identidades. Se pretende dar un panorama general de la formación de identidades en la industria de la publicidad. Se desarrollan aspectos como la construcción de un "nosotros", la "autoreferencialidad" y discurso mítico secular, las identidades profesionales y discurso publicitario, así como los desajustes estructurales y las diferencias entre aspiraciones y las oportunidades. OB/LOB
Tipo de ítem: Libros
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En los últimos años, el análisis de los procesos de producción de la comunicación mediada y de las identidades que se configuran en y desde esos procesos ha alcanzado gran importancia. Se intenta reconocer cómo las ideologías se constituyen en prácticas profesionales y cómo estas prácticas a su vez conforman dimensiones de estas ideologías. Murdock y Golding, desde hace casi dos décadas, enfatizan en la necesidad de analizar el proceso de producción de la reproducción cultural, tanto para superar el determinismo económico como para evitar perspectivas culturalistas. Se estima que las industrias culturales, incluida la publicidad, construyen y legitiman un orden desigual tanto en lo material como en lo simbólico. Un acercamiento a las identidades profesionales en el campo publicitario se intenta realizar desde tres fuentes: a. el reconocimiento de prácticas ya sea relatadas u observadas, b. la entrevista con algunos miembros del campo publicitario, en especial cuadros medios de algunas de las principales agencias, en total, para el trabajo se realizaron 15 entrevistas, c. el análisis de los documentos impresos en los que se exteriorizan representaciones sociales acerca de las identidades. Se pretende dar un panorama general de la formación de identidades en la industria de la publicidad. Se desarrollan aspectos como la construcción de un "nosotros", la "autoreferencialidad" y discurso mítico secular, las identidades profesionales y discurso publicitario, así como los desajustes estructurales y las diferencias entre aspiraciones y las oportunidades. OB/LOB

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