Ternura y postura: la educación para la paz / Carlos Aldana Mendoza
Detalles de publicación: Guatemala: UNESCO. FLACSO 2004Descripción: 191 pISBN:- 99922-66-97-X

Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación | 01.02.07 A357t (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 01740 |
Navegando Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Ninguna educación es neutra y menos la que intenta forjar seres humanos para una convivencia no violenta. A través de este doble compromiso - ternura y la postura - será posible "educar para la paz". Es decir, a través de una toma de compromiso directo, humano, persona a persona - lo que el autor llama "ternura", y que ningún gabinete cibernético puede ofrecer - y de un compromiso social - ético en el sentido más amplio y que corresponde a la "postura", aquello que problematiza la neutralidad aséptica -. El libro es una herramienta destinada a educadores, en el sentido más amplio de la palabra - maestros en el aula y educadores populares - que aporta no solo elementos técnicos sino, fundamentalmente, una visión filosófica sobre la educación para la paz
No hay comentarios en este titulo.