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Modelo de desarrollo y políticas educativas en Panamá bajo el régimen de Torrijos: 1968-1980 / David A. Smith Wiltshire

Por: Detalles de publicación: San José: Universidad de Costa Rica Descripción: 332 páginasNota de disertación: Tesis (Licneciado en Sociología) -- Universidad de Costa Rica. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Sociología, 1981 Resumen: Interpreta las políticas educacionales en panamá, en función de problemática socioeconómica e ideológica, con énfasis en el periodo de 1968 a 1980 - Estudia la evolución de la estructura socioeconómica panameña entre 1904 y 1968 bajo la injerencia del imperialismo norteamericano, así como el desarrollo educativo en tal periodo. Analiza la reforma educativa del gobierno de Torrijos, la reacción que provoco en sectores empresariales y de pequeña burguesía y la manipulación, por dichos sectores, de la huelga de educadores de 1979 en contra de la reforma. Propone que existe una relación racional entre las políticas educativas del Estado panameño y el carácter de dominación (política, económica e ideológica) contenido en el modelo de desarrollo que propone el régimen
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Tesis (Licneciado en Sociología) -- Universidad de Costa Rica. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Sociología, 1981

Interpreta las políticas educacionales en panamá, en función de problemática socioeconómica e ideológica, con énfasis en el periodo de 1968 a 1980 - Estudia la evolución de la estructura socioeconómica panameña entre 1904 y 1968 bajo la injerencia del imperialismo norteamericano, así como el desarrollo educativo en tal periodo. Analiza la reforma educativa del gobierno de Torrijos, la reacción que provoco en sectores empresariales y de pequeña burguesía y la manipulación, por dichos sectores, de la huelga de educadores de 1979 en contra de la reforma. Propone que existe una relación racional entre las políticas educativas del Estado panameño y el carácter de dominación (política, económica e ideológica) contenido en el modelo de desarrollo que propone el régimen

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