Creación de necesidades y consumo: espacios en la construcción de identidades en jóvenes / María Soledad Hernández Carrillo
Detalles de publicación: Costa Rica : Descripción: 193 páginas : fotosTema(s): Nota de disertación: Tesis (licenciatura)--Universidad de Costa Rica. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Psicología, 2009 Resumen: Se estudia la relación entre las necesidades, prácticas y discursos de las personas jóvenes y la sociedad de consumo, en jóvenes de 15 a 18 años de dos colegios costarricenses. Se realizaron tres sesiones de taller con cada grupo, doce entrevistas, y se crearon dos blogs electrónicos para recoger impresiones. Se concluye que la percepción de los jóvenes, aunque es heterogénea y diversa, presenta características que reproducen los discursos dominantes de consumo; y aunque la población presenta una visión negativa del consumismo, en la práctica utilizan los productos culturales existentes que lo promueven.Tesis (licenciatura)--Universidad de Costa Rica. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Psicología, 2009
Se estudia la relación entre las necesidades, prácticas y discursos de las personas jóvenes y la sociedad de consumo, en jóvenes de 15 a 18 años de dos colegios costarricenses. Se realizaron tres sesiones de taller con cada grupo, doce entrevistas, y se crearon dos blogs electrónicos para recoger impresiones. Se concluye que la percepción de los jóvenes, aunque es heterogénea y diversa, presenta características que reproducen los discursos dominantes de consumo; y aunque la población presenta una visión negativa del consumismo, en la práctica utilizan los productos culturales existentes que lo promueven.
No hay comentarios en este titulo.