Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

Comunicación sobre cambio climático dirigida a la niñez / Sylvia León Koberg

Por: Tipo de material: TextoTextoDescripción: páginas 79-93: tablaTema(s): En: Universidad de Costa Rica Revista de Ciencias SocialesResumen: El objetivo de este articulo es ofrecer una serie de sugerencias sobre la manera de comunicar la temática de cambio climático a la niñez comprendida entre 9 y 11 años, a la vez que se plantean lineamientos generales de comunicación y relaciones públicas para la elaboración de mensajes sobre cambio climático y sus consecuencias. Para ello se consultó a especialistas de áreas de comunicación, relaciones públicas, biología, medio ambiente, ciencias del clima y educación. Se resaltan algunos aspectos a considerar, al crear mensajes para esta población: contexto en que se desenvuelven los niños, incorporación de adultos (padres de familia y profesores), acciones realistas para enfrentar la problemática y la formación de valores, entre otras. El enfoque del trabajo se aparta del modelo clásico de las relaciones públicas y analiza a la disciplina como una herramienta promotora del cambio social en temas de bien común. KDV/180517
Tipo de ítem: Publicaciones periódicas
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación REV0862 (151) 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) copia 1 Disponible 19232

El objetivo de este articulo es ofrecer una serie de sugerencias sobre la manera de comunicar la temática de cambio climático a la niñez comprendida entre 9 y 11 años, a la vez que se plantean lineamientos generales de comunicación y relaciones públicas para la elaboración de mensajes sobre cambio climático y sus consecuencias. Para ello se consultó a especialistas de áreas de comunicación, relaciones públicas, biología, medio ambiente, ciencias del clima y educación. Se resaltan algunos aspectos a considerar, al crear mensajes para esta población: contexto en que se desenvuelven los niños, incorporación de adultos (padres de familia y profesores), acciones realistas para enfrentar la problemática y la formación de valores, entre otras. El enfoque del trabajo se aparta del modelo clásico de las relaciones públicas y analiza a la disciplina como una herramienta promotora del cambio social en temas de bien común. KDV/180517

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración