Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

Perfil sociodemográfico y académico de estudiantes en deserción del sistema educativo / Tania Elena Moreira Mora

Por: Tema(s): En: volumen 21, número 108; páginas 145-165 En: Universidad de Costa Rica. Instituto de Investigaciones en Psicología Actualidades en PsicologíaResumen: El propósito fundamental de este estudio es definir un perfil del estudiante en deserción del Tercer Ciclo de la Educación General Básica en el 2002 en Costa Rica, a partir de algunas condiciones sociodemográficas y educativas vinculadas al fenómeno de la deserción dicho contexto educativo. Se realizó un análisis descriptivo y transversal con una muestra probabilística a nivel nacional constituida por 790 estudiantes, quienes no habían concluido el Tercer Ciclo de la Educación General Básica en el sistema formal. En los principales hallazgos descriptivos sobresalen varias situaciones ligadas a la deserción como el ingreso económico de las familias, el nivel de escolaridad de los padres y madres, el historial académico del/la estudiante, la necesidad de trabajar y el grado de motivación
Tipo de ítem: Publicaciones periódicas
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Código de barras
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación REV0008 21 (108) 2007 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 04832

El propósito fundamental de este estudio es definir un perfil del estudiante en deserción del Tercer Ciclo de la Educación General Básica en el 2002 en Costa Rica, a partir de algunas condiciones sociodemográficas y educativas vinculadas al fenómeno de la deserción dicho contexto educativo. Se realizó un análisis descriptivo y transversal con una muestra probabilística a nivel nacional constituida por 790 estudiantes, quienes no habían concluido el Tercer Ciclo de la Educación General Básica en el sistema formal. En los principales hallazgos descriptivos sobresalen varias situaciones ligadas a la deserción como el ingreso económico de las familias, el nivel de escolaridad de los padres y madres, el historial académico del/la estudiante, la necesidad de trabajar y el grado de motivación

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración