El Futuro esta en juego: informe de la Comisión Internacional sobre Educación, Equidad y Competitividad Económica en América Latina y el Caribe / Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe
Detalles de publicación: Washington, D. C.: PREAL 1998Descripción: 27 pTema(s): Resumen: Este documento constituye el informe de las deliberaciones de la Comisión Internacional sobre Educación, Equidad y Competitividad Económica en sus dos reuniones desarrolladas en 1997. En el documento, la Comisión ofrece a los padre de familia, gobiernos, educadores, comunidad empresarial, líderes políticos, particulares y a organismos financieros cuatro recomendaciones claves tendientes al mejoramiento de las escuelas, las cuales se desarrollan en el texto. Estas recomendaciones son: 1) Establecer estándares para el sistema de educación y medir en avance en su cumplimiento 2) Otorgar a las escuelas y comunidades locales mayor control sobre la educación y responsabilidad por ella 3) Fortalecer la profesión docente mediante incrementos en sueldos, una reforma de los sistemas de capacitación y una mayor responsabilidad de los profesores ante las comunidades a las que sirve y 4) Aumentar la inversión por alumno en la educación básica
Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Código de barras | |
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Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación | 02.01.01 P964f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 00735 |
Este documento constituye el informe de las deliberaciones de la Comisión Internacional sobre Educación, Equidad y Competitividad Económica en sus dos reuniones desarrolladas en 1997. En el documento, la Comisión ofrece a los padre de familia, gobiernos, educadores, comunidad empresarial, líderes políticos, particulares y a organismos financieros cuatro recomendaciones claves tendientes al mejoramiento de las escuelas, las cuales se desarrollan en el texto. Estas recomendaciones son: 1) Establecer estándares para el sistema de educación y medir en avance en su cumplimiento 2) Otorgar a las escuelas y comunidades locales mayor control sobre la educación y responsabilidad por ella 3) Fortalecer la profesión docente mediante incrementos en sueldos, una reforma de los sistemas de capacitación y una mayor responsabilidad de los profesores ante las comunidades a las que sirve y 4) Aumentar la inversión por alumno en la educación básica
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