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Financiamiento de la educación superior en América Latina y el Caribe: alternativas y estrategias / Alfonzo Ocampo Londoño

Por: Tema(s): En: número 27 -28; páginas 49-68 En: Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura, UNESCO Educación SuperiorResumen: Se enfoca la importancia que ha tenido la educación en los países de América Latina y el Caribe de los años 50 hacia adelante, la cual ha venido en ascenso y esto se muestra claramente en el presupuesto que cada país le dedica a esta rama, se analiza cómo a través de estos años en estudio se han incrementado los gastos que en gran parte son debidos a la inflación. En general entre 1950-1970 los presupuestos públicos en la mayoría de los países crecieron más rápidamente cada año, dos o tres veces más que el presupuesto total y el producto nacional bruto y los presupuestos de educación recibieron porcentajes más altos de los recursos totales de la nación. Durante las décadas de 1960 y 1970 la educación sufre una grave reducción en su financiamiento. Dentro de las perspectivas de la educación se menciona que debe de aumentar entre 1980 y el 2000 en dos veces la escolarización total. De esta situación de crisis se desprende que no existe un método que pueda satisfacer las necesidades de financiamiento que a su vez sirva para mejorar la calidad académica y la formación de los recursos humanos. OB/MR
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Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación REV0411 (27-28) 1989 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible MFN: 0503

Se enfoca la importancia que ha tenido la educación en los países de América Latina y el Caribe de los años 50 hacia adelante, la cual ha venido en ascenso y esto se muestra claramente en el presupuesto que cada país le dedica a esta rama, se analiza cómo a través de estos años en estudio se han incrementado los gastos que en gran parte son debidos a la inflación. En general entre 1950-1970 los presupuestos públicos en la mayoría de los países crecieron más rápidamente cada año, dos o tres veces más que el presupuesto total y el producto nacional bruto y los presupuestos de educación recibieron porcentajes más altos de los recursos totales de la nación. Durante las décadas de 1960 y 1970 la educación sufre una grave reducción en su financiamiento. Dentro de las perspectivas de la educación se menciona que debe de aumentar entre 1980 y el 2000 en dos veces la escolarización total. De esta situación de crisis se desprende que no existe un método que pueda satisfacer las necesidades de financiamiento que a su vez sirva para mejorar la calidad académica y la formación de los recursos humanos. OB/MR

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