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Educación abierta y plural y políticas globalizadoras / Antonio F. Salonia

Por: Tema(s): En: número 3; páginas 123-144 Resumen: Se trata de señalar los campos donde es posible asumir los temas de la educación, los de la ciencia y la tecnología, la comunicación social y la cultura con el volumen real y la incidencias que en el presente y en el futuro, los vínculos entre, sí las afinidades y las zonas comunes. De este modo podrá transitarse por caminos nuevos que lleven a nuevas metas para la educación de los diferentes países. Se señala que son precisamente los políticos los cuales de acuerdo a su posición y visión, sin estereotipos ni condicionamientos, son los que tienen la oportunidad con sus enfoques abiertos y comprensivos y el deber social de aportar ideas y soluciones originales y creativas. La nueva educación debe de ser abarcativa, plural, dinámica, democrática, eficaz y permanente debe ser el punto de partida para la contrucción de una sociedad mejor y más igualitaria, que permita alcanzar altos niveles de calidad de vida y extender a todos los grupos sociales la dignificación de la condición humana. Un enfoque global debe incluir la dimensión económica en la educación y a su vez la dimensión educativa en la economía, o sea integrar diferentes elementos de una misma realidad, con el fin de conocerla y enfrentarla mejor. OB/LOB
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Se trata de señalar los campos donde es posible asumir los temas de la educación, los de la ciencia y la tecnología, la comunicación social y la cultura con el volumen real y la incidencias que en el presente y en el futuro, los vínculos entre, sí las afinidades y las zonas comunes. De este modo podrá transitarse por caminos nuevos que lleven a nuevas metas para la educación de los diferentes países. Se señala que son precisamente los políticos los cuales de acuerdo a su posición y visión, sin estereotipos ni condicionamientos, son los que tienen la oportunidad con sus enfoques abiertos y comprensivos y el deber social de aportar ideas y soluciones originales y creativas. La nueva educación debe de ser abarcativa, plural, dinámica, democrática, eficaz y permanente debe ser el punto de partida para la contrucción de una sociedad mejor y más igualitaria, que permita alcanzar altos niveles de calidad de vida y extender a todos los grupos sociales la dignificación de la condición humana. Un enfoque global debe incluir la dimensión económica en la educación y a su vez la dimensión educativa en la economía, o sea integrar diferentes elementos de una misma realidad, con el fin de conocerla y enfrentarla mejor. OB/LOB

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