El Programa Logo en la educación: un reto para los maestros / Jorge L. González Fernández
Tema(s): En: volumen 12, número 2; páginas 57-62 En: Universidad de Costa Rica EducaciónResumen: El Logo es un lenguaje sencillo de computación para niños, por medio de una tortuga estos pueden aprender a dibujar líneas y figuras geométricas, aprender aritmética y desarrollar habilidades para la solución de problemas e instrucciones de programas de computadoras. El uso del Logo en la educación general ha permitido a los niños ese desarrollo de habilidades, pero este programa es también utilizado en la educación especial y ha contribuído para que niños excepcionales y con limitaciones funcionales acrecienten su desarrollo intelectual y de habilidades ha sido especialmente importante en el aprendizaje de niños con parálisis cerebral. El autor recomienda a los educadores el aprendizaje y conocimiento de este lenguaje que se puede utilizar para construir gráficos, música, conrol de robots, poesía y juegos. Con el objetivo de que maestros y alumnos interactúen. Si los educadores tienen aspiraciones para mejorar el proceso de aprendizaje el logo es importante, familiariza al niño con las computadoras y le da capacidad para crear y desarrollar habilidades es además un reto que los maestros deben afrontar: el avance tecnológico. VJ/JMBiblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación | REV0409 12 (2) 1988 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | MFN: 0425 |
El Logo es un lenguaje sencillo de computación para niños, por medio de una tortuga estos pueden aprender a dibujar líneas y figuras geométricas, aprender aritmética y desarrollar habilidades para la solución de problemas e instrucciones de programas de computadoras. El uso del Logo en la educación general ha permitido a los niños ese desarrollo de habilidades, pero este programa es también utilizado en la educación especial y ha contribuído para que niños excepcionales y con limitaciones funcionales acrecienten su desarrollo intelectual y de habilidades ha sido especialmente importante en el aprendizaje de niños con parálisis cerebral. El autor recomienda a los educadores el aprendizaje y conocimiento de este lenguaje que se puede utilizar para construir gráficos, música, conrol de robots, poesía y juegos. Con el objetivo de que maestros y alumnos interactúen. Si los educadores tienen aspiraciones para mejorar el proceso de aprendizaje el logo es importante, familiariza al niño con las computadoras y le da capacidad para crear y desarrollar habilidades es además un reto que los maestros deben afrontar: el avance tecnológico. VJ/JM
No hay comentarios en este titulo.