Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

¿En qué medida tienen éxito las Universidades privadas en Latinoamérica? / Daniel Levy

Por: Tema(s): En: volumen 13, número 2; páginas 13-39 En: Fondo Editorial para el Desarrollo de la Educación Superior Universitas 2000Resumen: Se enfatiza en los datos básicos sobre el crecimiento de las universidades privadas, luego se exploran las metas que se encuentran detrás de tres polos de crecimiento, lo que conduce al análisis de subsectores privados. Se plantea la interrogante del por qué ha surgido y crecido con tanta fuerza la educación privada en América Latina, analizándose luego cada subsector educativo por separado, en los términos de las metas que cumplen y los intereses y además, a los grupos a los que sirve. Por último se analiza cómo el éxito de los subsectores plantea opiniones normativas y que de todo caso, el éxito tiene un campo limitado de acción. Existe una profunda frustración para solidificar identidades nacionales independientes, fomantar la democracia, estimular la productividad económica o redicir las desigualdades sociales. La intención central del trabajo no es la de determinar si el sector privado ha sido un éxito o un fracaso sino de analizar de qué manera, dentro de cuáles contextos, con qué matices y para quiénes el sector privado ha tenido o no éxito. OB/MR
Tipo de ítem:
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Código de barras
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación REV0989 13 (2) 1989 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible MFN: 1469

Se enfatiza en los datos básicos sobre el crecimiento de las universidades privadas, luego se exploran las metas que se encuentran detrás de tres polos de crecimiento, lo que conduce al análisis de subsectores privados. Se plantea la interrogante del por qué ha surgido y crecido con tanta fuerza la educación privada en América Latina, analizándose luego cada subsector educativo por separado, en los términos de las metas que cumplen y los intereses y además, a los grupos a los que sirve. Por último se analiza cómo el éxito de los subsectores plantea opiniones normativas y que de todo caso, el éxito tiene un campo limitado de acción. Existe una profunda frustración para solidificar identidades nacionales independientes, fomantar la democracia, estimular la productividad económica o redicir las desigualdades sociales. La intención central del trabajo no es la de determinar si el sector privado ha sido un éxito o un fracaso sino de analizar de qué manera, dentro de cuáles contextos, con qué matices y para quiénes el sector privado ha tenido o no éxito. OB/MR

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración