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El nuevo cine de espectáculo como estrategia comercial: un análisis de las tendencias del consumo de cine en salas = O novo show cinema como estratégia comercial = uma análise das tendências de consumo de salas de cinema / Marina Moguillansky

Por: Tipo de material: TextoTextoDescripción: páginas 167-183 : tabla, gráficos, mapaTema(s): En: Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação IntercomResumen: El estudio analiza la evolución del consumo de cine en salas en Argentina, especialmente tras la implementación de políticas como la cuota de pantalla y la media de continuidad, destinadas a proteger el cine nacional. Se observa una segmentación en las preferencias del público: por un lado, películas consideradas "para ver en el cine", como producciones infantiles, secuelas, películas en 3D y aquellas con alto impacto visual; por otro, películas "para ver en casa", categoría en la que se incluye gran parte del cine argentino. Este último es consumido mayoritariamente a través de la televisión y en el hogar, con excepción de un conjunto limitado de películas y de un sector específico del público que elige apoyar explícitamente al cine nacional asistiendo a las salas. El análisis se basa en datos cuantitativos y cualitativos que permiten reconstruir las tendencias de asistencia, las elecciones de los espectadores y sus motivaciones, evidenciando cómo la recaudación en salas se sostiene principalmente por las producciones mencionadas, mientras que el cine argentino enfrenta desafíos para atraer al público a las salas. RAR
Tipo de ítem: Publicaciones periódicas
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Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación REV1724 39 (3) 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 19017

El estudio analiza la evolución del consumo de cine en salas en Argentina, especialmente tras la implementación de políticas como la cuota de pantalla y la media de continuidad, destinadas a proteger el cine nacional. Se observa una segmentación en las preferencias del público: por un lado, películas consideradas "para ver en el cine", como producciones infantiles, secuelas, películas en 3D y aquellas con alto impacto visual; por otro, películas "para ver en casa", categoría en la que se incluye gran parte del cine argentino. Este último es consumido mayoritariamente a través de la televisión y en el hogar, con excepción de un conjunto limitado de películas y de un sector específico del público que elige apoyar explícitamente al cine nacional asistiendo a las salas. El análisis se basa en datos cuantitativos y cualitativos que permiten reconstruir las tendencias de asistencia, las elecciones de los espectadores y sus motivaciones, evidenciando cómo la recaudación en salas se sostiene principalmente por las producciones mencionadas, mientras que el cine argentino enfrenta desafíos para atraer al público a las salas. RAR

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