Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

El periódico mural y los derechos humanos: guía para el uso en el aula

Detalles de publicación: Perú : amnistía internacional, sin fecha Descripción: 26 páginas : ilustracionesTema(s): Resumen: El documento es una guía de la Amnistía Internacional para la creación de un periódico mural en el espacio de las aulas del Perú. Se considera una forma eficaz de comunicación de ideas y sucesos, que de manera orientada, permite al estudiantado representar su quehacer en las escuelas, sus inquietudes sobre el convulsionado y violento tiempo en que viven, y ser participe de la búsqueda de respuestas frente a las necesidades de seguridad y confianza en el futuro. Se pretende con la guía incentivar en las y los estudiantes una actitud decidida frente a lo que les afecta de manera directa o indirecta, y buscar que se incorporen como elementos activos a título individual o en grupo a la tarea de hacer un nuevo país, en el que el respeto o los derechos humanos sea parte de la vida cotidiana. Se retoma cómo y para qué hacer el periódico, el cómo debe ser, los lectores del mismo, la investigación necesaria, la redacción y formato de los artículos, entre otros aspectos. KDV/240817
Tipo de ítem: Libros
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

El documento es una guía de la Amnistía Internacional para la creación de un periódico mural en el espacio de las aulas del Perú. Se considera una forma eficaz de comunicación de ideas y sucesos, que de manera orientada, permite al estudiantado representar su quehacer en las escuelas, sus inquietudes sobre el convulsionado y violento tiempo en que viven, y ser participe de la búsqueda de respuestas frente a las necesidades de seguridad y confianza en el futuro. Se pretende con la guía incentivar en las y los estudiantes una actitud decidida frente a lo que les afecta de manera directa o indirecta, y buscar que se incorporen como elementos activos a título individual o en grupo a la tarea de hacer un nuevo país, en el que el respeto o los derechos humanos sea parte de la vida cotidiana. Se retoma cómo y para qué hacer el periódico, el cómo debe ser, los lectores del mismo, la investigación necesaria, la redacción y formato de los artículos, entre otros aspectos. KDV/240817

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración