Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

Enfoques y dilemas de los programas de educación y formación para jóvenes vulnerables / Claudia Jacinto

Por: Descripción: páginas 51-59Tema(s): En: Jornadas Internacionales de Investigación Social sobre Infancia y Adolescencia, la Convención de los derechos del Niño y las Prácticas Sociales. PonenciasResumen: Esta ponencia abordará sintéticamente algunos de los principales enfoques que han tenido en los últimos años tanto los programas compensatorios en educación formal como en los programas de capacitación laboral de los jóvenes en América Latina en general, y en Argentina en particular. Pero fundamentalmente interesa presentar los ejes centrales de los debates en los que han estado involucrados y los problemas. El primero tiene que ver con la definición de equilibrio que debe mantenerse en las políticas educativas, un segundo tema concierne a los adolescentes que abandonan la escuela media. Los datos provienen de una investigación sobre el terma coordinado en América Latina para IIPE-UNESCO y de las investigaciones en el Centro de Estudios Laborales del CONICET. DOC/WMV
Tipo de ítem: Libros
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Código de barras
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación 14.02.02 J82p (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 21150

Esta ponencia abordará sintéticamente algunos de los principales enfoques que han tenido en los últimos años tanto los programas compensatorios en educación formal como en los programas de capacitación laboral de los jóvenes en América Latina en general, y en Argentina en particular. Pero fundamentalmente interesa presentar los ejes centrales de los debates en los que han estado involucrados y los problemas. El primero tiene que ver con la definición de equilibrio que debe mantenerse en las políticas educativas, un segundo tema concierne a los adolescentes que abandonan la escuela media. Los datos provienen de una investigación sobre el terma coordinado en América Latina para IIPE-UNESCO y de las investigaciones en el Centro de Estudios Laborales del CONICET. DOC/WMV

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración