De la educación ambiental al desarrollo sostenible: desafíos y tensiones en los tiempos del cambio climático / Franklin Américo Canaza-Choque
Tipo de material:

Imagen de cubierta | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
|
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación | REV0862 (165) III 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 23625 | ||
|
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación | REV0862 (165) III 2019 c.3 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 3 | Disponible | 23627 |
El artículo aborda los desafíos y tensiones en la transición de la educación ambiental hacia el desarrollo sostenible en el contexto del cambio climático. El autor examina cómo la educación ambiental puede contribuir a la promoción de prácticas sostenibles y la conciencia sobre los problemas ambientales actuales. Se analizan los diferentes enfoques y enfoques pedagógicos utilizados en la educación ambiental, así como los desafíos y dilemas a los que se enfrenta, incluyendo la necesidad de integrar la perspectiva del desarrollo sostenible en los currículos educativos. Además, se exploran las tensiones entre los discursos de desarrollo sostenible y el contexto socioeconómico y político en el que se inserta la educación ambiental. El artículo destaca la importancia de una educación ambiental crítica y participativa que promueva la acción colectiva y el cambio social hacia la sostenibilidad. RAR 03/2023
No hay comentarios en este titulo.