Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com
Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

Biografía y educación: figuras del individuo-proyecto / Christine Delory-Momberger ; Juan Alejandro Fernando Gomes, traductor

Por: Detalles de publicación: Argentina : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, CLACSO, Descripción: 162 páginasISBN:
  • 978-987-1450-71-8
Tema(s): Resumen: ¿Cómo se reúne el mundo de experiencias y expectativas que cada uno lleva consigo y el mundo de conocimientos propuestos por las instituciones educativas? ¿Existe una relación entre la forma en que el individuo representa su vida y la manera en que adquiere competencias y saberes sobre el mundo y sobre sí mismo? ¿Cómo la familia, la escuela y la sociedad elaboran modelos y trayectorias de formación ¿Cómo los individuos construyen subjetivamente el recorrido y la imagen de su existencia? El autor analiza lo biográfico como categoría de experiencia que permite integrar, estructurar e interpretar las situaciones y los acontecimientos vividos. Muestra que la forma en que los individuos biografían lo que son y lo que hacen en familia, en la escuela, en su trabajo, en las distintas etapas de formación, etc., constituye el proceso de educación. En la actualidad de biografización, concebida como instancia de auto socialización, se produce el encuentro y la negación entre los proyectos de sí mismo y los proyectos colectivos conducidos por las instituciones socializadoras.
Tipo de ítem: Libros
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Código de barras
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación 05.02.01 D362b (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 10006

Clasificación del SIBDI 3072 D359b

¿Cómo se reúne el mundo de experiencias y expectativas que cada uno lleva consigo y el mundo de conocimientos propuestos por las instituciones educativas? ¿Existe una relación entre la forma en que el individuo representa su vida y la manera en que adquiere competencias y saberes sobre el mundo y sobre sí mismo? ¿Cómo la familia, la escuela y la sociedad elaboran modelos y trayectorias de formación ¿Cómo los individuos construyen subjetivamente el recorrido y la imagen de su existencia? El autor analiza lo biográfico como categoría de experiencia que permite integrar, estructurar e interpretar las situaciones y los acontecimientos vividos. Muestra que la forma en que los individuos biografían lo que son y lo que hacen en familia, en la escuela, en su trabajo, en las distintas etapas de formación, etc., constituye el proceso de educación. En la actualidad de biografización, concebida como instancia de auto socialización, se produce el encuentro y la negación entre los proyectos de sí mismo y los proyectos colectivos conducidos por las instituciones socializadoras.

RRA/ENERO2012

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración