La mediatización del conocimiento: algunos aspectos de la incidencia cultural de la T.V. en la escuela / Eva Daporta
Descripción: páginas 387-399Tema(s): En: Jornadas Internacionales de Investigación Social sobre Infancia y Adolescencia, la Convención de los derechos del Niño y las Prácticas Sociales. PonenciasResumen: Esta investigación partió de demandas concretas planteadas por distintos sectores sociales vinculados a la educación de la infancia que coincidían en señalar la relación entre educación y cultura televisiva como un problema central frente al cual las respuestas de intervención didáctica no parecen reproducir los efectos deseados. Nuestro aporte a la compresión de ésa problemática no se planteó desde una perspectiva pedagógica sino desde una mirada socio-comunicacional preocupada por los fenómenos de mediatización cultural. La perspectiva epistemológica adoptada se define en la línea propuesta por la teoría de la Estructuración de Anthony Giddens. DOC/WMV
Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación | 14.02.02 J82p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 21150 |
Esta investigación partió de demandas concretas planteadas por distintos sectores sociales vinculados a la educación de la infancia que coincidían en señalar la relación entre educación y cultura televisiva como un problema central frente al cual las respuestas de intervención didáctica no parecen reproducir los efectos deseados. Nuestro aporte a la compresión de ésa problemática no se planteó desde una perspectiva pedagógica sino desde una mirada socio-comunicacional preocupada por los fenómenos de mediatización cultural. La perspectiva epistemológica adoptada se define en la línea propuesta por la teoría de la Estructuración de Anthony Giddens. DOC/WMV
No hay comentarios en este titulo.