Elección de carrera en la Universidad de Costa Rica: las mujeres y los hombres, sus fundamentos. Períodos 1991-1994 y 1995-1998 / Francisco A. Romero Estrada
Tema(s):- ELECCION DE UNA OCUPACION
- ELECCION DE CARRERA
- GENERO
- FEMENINO
- MASCULINO
- UNIVERSIDADES
- MUJERES
- EDUCACION DE LA MUJER
- CARRERA PROFESIONAL
- POBREZA
- ROLES DE LOS GENEROS
- EDUCACION
- ROL DE LA MUJER
- INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA SUPERIOR
- ENSEÑANZA SUPERIOR
- UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
- UCR
- SEXISMO
- COEDUCACION
- COSTA RICA

El artículo analiza algunos componentes que involucran: Género y Educación, a saber, la coeducación, el sexismo en la educación y el androcentrismo en el curriculum. Hace uso de cifras y datos para analizar las condiciones de la mujer analfabeta que ha llegado a constituir la “feminización de la pobreza” y la mujer en los diversos niveles del sistema educativo costarricense, concluyendo con algunos datos sobre la situación de la mujer y los varones en las universidades públicas costarricenses. Enfoca las diversas teorías que fundamentan la elección vocacional hacia las carreras universitarias y describe los dos sistemas de admisión e ingreso a las carreras en la Universidad de Costa Rica; para luego presentar las cifras que fundamentan la investigación realizada en torno a los factores que condicionan el acceso y los espacios de las mujeres y los varones en algunas carreras universitarias consideradas “femeninas” y “masculinas” en la Universidad de Costa Rica.
No hay comentarios en este titulo.