Propuesta pedagógica para la participación infantil en la gestión ambiental urbana / Diana Alexandra Giraldo
Tipo de material:

Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación | REV1612 (49) 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 17051 |
El artículo aborda la propuesta pedagógica que el proyecto “Urbaniños, resiliencia y educación” ha venido desarrollando en su primer año de trabajo (agosto 2017 - julio 2018). Busca comprender la relación entre la educación de los niños y su capacidad de intervención sobre el entorno. Por un lado, el texto expone los principios, la estructura y los elementos del dispositivo pedagógico implementado a través de los talleres con los niños; por otro, aborda los aprendizajes hasta ahora obtenidos en relación con la participación infantil y la construcción de ciudadanía. Esta investigación se inserta en un programa de formación ciudadana más amplio, el propósito del artículo es dar a conocer el dispositivo pedagógico implementado, y el contexto educativo empleando los enfoques teóricos desprendidos de la teoría sociocultural de Vygotsky.
SCA/181121
No hay comentarios en este titulo.