Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

Propuesta pedagógica para la participación infantil en la gestión ambiental urbana / Diana Alexandra Giraldo

Por: Tipo de material: TextoTextoDescripción: páginas 155-171: ilustracionesTema(s): Recursos en línea: En: Universidad Central. Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos NÓMADASResumen: El artículo aborda la propuesta pedagógica que el proyecto “Urbaniños, resiliencia y educación” ha venido desarrollando en su primer año de trabajo (agosto 2017 - julio 2018). Busca comprender la relación entre la educación de los niños y su capacidad de intervención sobre el entorno. Por un lado, el texto expone los principios, la estructura y los elementos del dispositivo pedagógico implementado a través de los talleres con los niños; por otro, aborda los aprendizajes hasta ahora obtenidos en relación con la participación infantil y la construcción de ciudadanía. Esta investigación se inserta en un programa de formación ciudadana más amplio, el propósito del artículo es dar a conocer el dispositivo pedagógico implementado, y el contexto educativo empleando los enfoques teóricos desprendidos de la teoría sociocultural de Vygotsky. SCA/181121
Tipo de ítem: Publicaciones periódicas
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Código de barras
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación REV1612 (49) 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 17051

El artículo aborda la propuesta pedagógica que el proyecto “Urbaniños, resiliencia y educación” ha venido desarrollando en su primer año de trabajo (agosto 2017 - julio 2018). Busca comprender la relación entre la educación de los niños y su capacidad de intervención sobre el entorno. Por un lado, el texto expone los principios, la estructura y los elementos del dispositivo pedagógico implementado a través de los talleres con los niños; por otro, aborda los aprendizajes hasta ahora obtenidos en relación con la participación infantil y la construcción de ciudadanía. Esta investigación se inserta en un programa de formación ciudadana más amplio, el propósito del artículo es dar a conocer el dispositivo pedagógico implementado, y el contexto educativo empleando los enfoques teóricos desprendidos de la teoría sociocultural de Vygotsky.
SCA/181121

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración